Una manifestación de personalidades

“Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades”, con este verso abre Oliverio, y también el poema 8 del libro Espantapájaros del escritor argentino Oliverio Girondo, autor del que Darío Cortés tomó los textos para escribir esta obra.

Inspirada en la poesía del escritor ultraísta (movimiento literario caracterizado por sus tintes futuristas), esta puesta en escena recoge la lobreguez de Girondo y la mezcla con la oscuridad del director de cine Tim Burton, segunda figura que define la identidad del protagonista.

Con una estética gótica y humor negro, Oliverio cuenta la historia de un empleado de correos al que corren de su trabajo por robarse libros de Girondo de la correspondencia ajena. A esto se suma el abandono de su novia y el espeluznante hecho de que su casa está habitada por fantasmas con múltiples personalidades que lo sumergen en una realidad alucinante y melancólica.

Esta pieza teatral ha sido premiada en Argentina y estará en nuestro país con pocas fechas antes de lanzarse a España para llenar salas con la vibra de un personaje emo que te mostrará cómo superar duelos sin morir en el intento.

Puedes verla en Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa) hasta el martes 8 de diciembre a las 20:30 h, $200.

Oliverio

Compartir
Artículo anteriorOrlando Moguel, presión estilo Hollywood
Artículo siguienteLa fachada del Presidente
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.