Verano Políglota

Bonne Journée! 

A lo mejor tú sí, pero falta que los niños aprendan para que las siguientes vacaciones sean en París. En el Instituto Francés de America Latina, todo el año hay cursos para todos los niveles, pero para este verano hay una especialidad para niños de 6 a 12 años. Es un curso de dos semanas de iniciación al idioma dos horas por las mañanas, las prácticas se llevaron a cabo dentro de talleres didácticos como: fotografía, dibujo, cine, stop motion, editorial. También se abre un ciclo de cine.

(Del 13 al 24 de julio, o de 27 al 7 de agosto, lunes a viernes 9:30 a 10:30hrs, 11:00 a 13:00, o 14:00 a 16:00hrs, $2800.00 y $3000.00, en Casa de Francia, HAvre 15, Col. Juárez)

 Yoi tsuitachi, kodomo!

¿Cuál es la fórmula para que hacer caligrafía se convierta en una experiencia única, llena de tradición y leyendas? Aprendiendo a hablar y escribir en japonés. Y en ese caso la mejor forma de aprenderlo es intensivamente, ya que la memoria tendrá que hacer un esfuerzo fuera de lo común. Este curso es a partir de 12 años, y no hay rango de edad, el objetivo será hacer una revisión detallada y de iniciación a la lectura y caligrafía del japonés, y al finalizar poder leer un manga. Esas historietas tradicionales de miles de personajes que se leen como pan caliente en Japón.

(Del 27 de julio al 7 de agosto, lunes a viernes 9:00 a 13:00hrs, $2300.00 incluidos los materiales, Centro de Idioma Japonés México-Asia, calle Reforma 56, Villa Coyoacán)

 Boun giorno, bambini!

¿Lo único que te sabes en italiano es pizza y spaghetti bolognesa? Pues muy mal, cualquier fanático de Italia debe saber que allá les molesta mucho hablar en otros idiomas para comunicarse. Si la siguiente parada es Italia, mejor inscríbete este verano a un curso de italiano. La sociedad Dante Alighieri tiene programas muy completos para graduar alumnos ¡que hasta la pasta les quede al dente! Porque para niños y para adultos el curso de idioma incluye también clases de cocina.

(Inician 20 de julio, lunes a jueves 9:00 a 12:00hrs, $2999.00, En, Marsella 39, Col. Juárez, entre Nápoles y Dinamarca)

 Hello Kids!

¡Típico, los niños tienen que practicar su inglés pero la clase de entre semana los aburre y si se trata de vacaciones: de ninguna manera se van a parar en una escuela! Esto no es una clase normal, se trata de un viaje creado especialmente para gente de su edad: ahí se juega, se acampa, y se hacen amigos en inglés. Summer Camp, Over Night es la nueva opción de la clásica compañía Berlitz para que los niños hablen durante seis días seguidos en inglés. ¡Asómate a todas las especificaciones, seguro regresan más que bilingües!

(Capacidad para 110 niños, en Jocotitlán en el Estado de México, a 30 min. de la ciudad de Toluca y a 15 min. de Atlacomulco, consulta http://www.berlitz.com.mx )

(Aretha Romero)

 

Compartir
Artículo anteriorUna fábula, por @goliveros
Artículo siguienteVerano de Arte