Versus: Sonora Balkanera – Astros de Mendoza

FESTEJAR LAS POSADAS, DESDE HACE UNOS AÑOS, YA NO ES TAN ABURRIDO, COMO MUESTRA ESTAS DOS BANDAS GUAPACHOSAS ELECTROPICALES QUE ESTARÁN EN LA CIUDAD, EN EL FORO HILVANA Y EN EL PATANEGRA, RESPECTIVAMENTE.

 

¿QUIÉNES SON?

Sonora Balkanera – La Internacional Sonora Balkanera, aunque existe hace muchos años, tomó fuerza a partir de 2011, cuando tocó en festivales muy importantes como la Cumbre Tajín, en Veracruz; el Vive Latino, en el DF, y el Festival de Glastonbury ,en Inglaterra.

Astros de Mendoza – Esta banda de electrocumbia se creó a inicios de 2011 y fue lanzada en 2013, donde tuvieron su primera presentación en el Vive Latino. Este trío no sólo coverea y compone, también ha colaborado con bandas como Molotov y Los Ángeles Azules.

¿QUÉ TOCAN?

Sonora Balkanera – Tocan balkan, género que se originó en los balcanes y se caracteriza por reunir a grandes orquestas. Pero la Balkanera no es un grupo purista, así que se atreve a mezclar rock, electrónica y hasta sonidos tradicionales mexicanos.

Astros de Mendoza – Su música mezcla cumbia con electrónica, baladas de las que escuchaba tu abuelita, pop ochentero y hasta norteño. Aunque al principio sólo hacían covers, los Astros ahora hacen sus propios temas originales

¿QUIÉN LOS ACOMPAÑA?

Sonora Balkanera – En el escenario los acompañará el grupo Petra, de sonidos arabescos; Too White to be Mexican, electrónicos, y Los Kamer, un grupo experimental que mezcla surf y balkan.

Astros de Mendoza – Chancha via Circuito es el seudónimo que usa el productor argentino Pedro Canale para crear pistas instrumentales en las que fusiona música electrónica con sonidos andinos, folclore, sonidero mexicano, cumbia colombiana y cumbia villera.

¿EN QUÉ FORO TOCARÁN?

Sonora Balkanera – El Nuevo Foro Hilvana se mudó hace muy poco a la colonia Buenavista, y uno de sus beneficios de hacerlo es que el lugar para tocadas es mucho más grande y privilegiado. La Balkanera se presentará aquí el jueves a las 21 h con un costo de $60 la entrada general.

Astros de Mendoza – El Pata Negra se fundó hace más de 10 años y sigue siendo un lugar clave para la fiesta intensa. Aunque abre desde tempranito y tiene un menú muy respetable, lo bueno empieza en la noche, donde se convierte en un espacio para propuestas consolidadas y también proyectos nuevos.

 

Compartir
Artículo anteriorNovedades editoriales: Arbitraria
Artículo siguienteSiempre nos quedará Bradbury
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.