Whiplash, mucho más que una película musical

Tras una larga espera, finalmente el próximo jueves 22 de enero se estrena Whiplash, una de las películas más premiadas y celebradas de 2014 y cuyo soundtrack (una joya del jazz) se ha vendido como pan caliente en todo el mundo.

Además de sumar una gran cantidad de premios internacionales tras su estreno mundial el año pasado en el festival Sundance, Whiplash se ha ganado los aplausos unánimes del público en donde se ha exhibido, fenómeno que se pudo apreciar al final de sus exhibiciones en el pasado festival de Morelia.

Más que una película musical, a Whiplash la podemos definir como un potente drama sobre la compleja relación entre un joven baterista y su abusivo maestro.  La historia: Andrew Neiman es un joven baterista de jazz que busca el éxito en un elitista conservatorio de música en Estados Unidos. Terence Fletcher, instructor conocido por su gran talento y sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista es seleccionado para formar parte del conjunto musical que el maestro dirige con auténtica mano de hierro.

Whiplash

Estados Unidos, 2014
Dir: Damien Chazelle
Con: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser
Dur: 107 min

 

Roberto Garza / @bandasonora105
Editor de Cine de FRENTE