Prueba las ricas cemitas poblanas de la Merced

cemitas

No tienes que trasladarte hasta Puebla para disfrutar de unas ricas cemitas poblanas. 

Para disfrutar de este tradicional platillo mexicano, no tienes que salir corriendo a ningún lado; sólo basta con que camines sobre los pasillos del Mercado de la Merced, donde se encuentra una gran muestra gastronómica, con gusto para todos los paladares y exigencias.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: La Especial, una tortería y taquería tradicional del Centro Histórico

Prueba de ello son estas deliciosas cemitas, —que la verdad no le piden nada a las que ofrecen en Puebla—, con el tradicional pan crujiente y lleno de pequeñas semillas de ajonjolí. En este lugar no escatiman el relleno, es muy generoso.

Cuando la mayoría de los chilangos dormimos, los vendedores de esta delicia culinaria comienza su día para que —a partir de las seis de la mañana— puedas disfrutar de este platillo típico de Puebla. Se instalan en con sus grandes canastas llenas de pan en un improvisado puesto de metal y, posteriormente, empiezan a preparar.

Para ir abriendo tu apetito, tienes que saber que a estos cocineros no les hace ni cosquillas el encarecido aguacate, ya que a cada cemita le embarran harto; posteriormente, les agregan jamón, pápalo, cebolla, quesillo y aceite de oliva. Además tienen otros rellenos como milanesa y pierna horneada y adobada; una verdadera delicia.

Para finalizar el proceso de la preparación, les agregan chiles chipotles caseros, los cuales son el secreto de la casa y del sabor de esta delicia poblana. Los vendedores de estas cemitas no tienen un lugar fijo. Sin embargo, desde las seis de la mañana los puedes encontrar cerca del área de comida del Mercado de la Merced.

Dónde: Mercado de la Merced/ Calle Rosario s/n, col. Merced Balbuena, Venustiano Carranza

Horario: desde las seis de la mañana empiezan a vender

Costo: 25 pesos por persona

(Fotos: Dulce Ahumada y Cortesía)