Gyros, los tacos griegos

Gyros

Los gyros son una especie de taco preparado con carne asada sobre pan pita. Pero, además, se sirven con verduras, cebolla y salsa tzatziki, hecha con yogur griego, pepino, jugo de limón y ajo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 4 LUGARES PARA FANÁTICOS DE LOS BURRITOS

1Tradición  y street food

En este restaurante encuentras verdadera comida griega con un toque actual. Los gyros son de muy buen tamaño y están hechos con ingredientes orgánicos y artesanales, como el pan. Puedes pedir tu gyro en dos opciones: pita wraps, que lleva aderezo tzatziki, o en tazón, acompañado con tzatziki y arroz basmati con fideo y lenteja. Hay de cordero, de pollo y de portobello.

Alexis Gyros

Manzanillo 122, col. Roma

2Recetas originales

Aquí hay auténticos gyros griegos. No por nada el lugar lleva ocho años deleitando paladares chilangos y es uno de los mejores en lo que a comida griega se refiere. Hay una variada oferta de gyros: el tradicional de cordero, de res, el canadiense que lleva pierna y queso, el de milanesa, de queso, el árabe —que es de verduras—, de chorizo y de pierna. Todos llevan tzatziki y puedes elegir un topping.

Ela Gyros

La Morena 1112, local D, col. Narvarte

3Grecia en la ciudad

Las recetas son originales de las abuelas o las madres de los dueños del lugar, quienes vienen de Grecia. Aunque están enfocados en ofrecer mezethes  —tapas de platillos tradicionales— también hay gyros. Uno de ellos es el pita gyro y pita souvlaki, que va relleno de carne con salsa tzatziki, y el souvlaki palo, preparado con carne marinada y cocida a las brasas, ambos llevan papas a la francesa.

Ouzeria 

Julio Verne 95, col. Polanco

4Fonda griega

Se trata de un lugar pequeño donde ofrecen buena comida griega. Los ingredientes son frescos y todo lo preparan al momento. Además, sus precios son muy accesibles. Si nunca has probado comida griega, te explican de qué van. Puedes pedir un gyro con carnero, res, verduras, el especial —que es de carne con vegetales— o el vegano, que no lleva tzatziki y lleva arroz griego.

Palikari 

Magdalena 325, col. Del Valle

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | El eclipse solar en la CDMX
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.