Los 10 misterios del Pumpkin Spice Latte de Starbucks

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El otoño lo tiene todo, desde una hermosa paleta de colores cálidos hasta fiestas de disfraces. Una temporada que se relaciona al sentimiento de sentirse abrigado, a reconfortarse con una rica bebida. Ahí es donde el aroma a canela, clavo y nuez da aviso a la llegada de una de las temporadas más esperadas por todos, la del Pumkin Spice Latte (PSL).

Y este año adquiere un toque especial, porque se cumple una década del PSL en México. Para celebrarlo, te compartimos los 10 secretos mejor guardados de una de nuestras bebidas favoritas:

  1. 10 años de calabaza
    El PSL se estrenó en los Estados Unidos en el otoño de 2003 y llegó a México el 10 de octubre de 2013. La deliciosa combinación de calabaza, canela, clavo y nuez moscada, se ha convertido en nuestra bebida favorita de la temporada.
  2. El clásico de otoño
    En 1976 se hizo la primera mención de una combinación similar al PSL, si quieres saber más busca el libro de cocina “American Cookery” de Amelia Simmons.
  3. El famoso sabor a calabaza
    Un dato curioso sobre el Pumpkin Spice Latte: no contiene calabaza en su mezcla de especias. ¿Por qué? En un principio, esta mezcla se usó para dar sabor al famoso pastel de calabaza, pero no contiene rastro de calabaza real.
  4. El color naranja
    Todos asociamos el famoso color naranja con la calabaza, aunque la bebida cuenta con una mezcla de especias en color marrón. La variedad que suele usarse en México es la calabaza de Castilla, que suele usarse en el dulce de calabaza que se usan para los postres.
  5. Sabe a chai, huele a chai, pero no es chai
    A pesar de que el PSL y el chai comparten ingredientes como el clavo, nuez moscada, canela y jengibre, no son lo mismo. El chai es una mezcla de especias originaria de la India que también contiene hojas de té negro, cardamomo y anís, lo que les otorga diferencias significativas.
  6. El padre del Pumkin Spice Latte
    Peter Duke, líder del equipo de bebidas de Starbucks en Estados Unidos, tenía una idea: capturar el sabor del pastel de calabaza en una bebida, dos décadas después nació el PSL. Una bebida conocida por su textura cremosa, especias y aroma característicos.
  7. Tu café sí tiene calabaza
    Desde 2015, Starbucks incorporó puré de calabaza kobucha en la receta del PSL, proporcionándole su textura cremosa y el caracte- rístico tono naranja.
  8. PSL en el mundo
    En 2006, el PSL emprendió su primer viaje internacional al llegar a las tiendas de Starbucks en Canadá. En 2011, se expandió a América Latina y el Caribe, y al año siguiente, cruzó el Atlántico para llegar a las tiendas de Starbucks en Europa, Medio Oriente y África.
  9. El favorito de millones
    A nivel global, Starbucks ha servido cientos de millones de PSL durante la temporada de otoño. ¿Cuántos PSL disfrutas en la temporada?
  10. El acompañante ideal
    Una bebida así de reconfortante debe ir acompañado de un delicioso pan, para esta temporada Starbucks creó el panqué de calabaza, una dulce creación hecha con pulpa natural de calabaza mexicana, especias de temporada y una capa crujiente de semillas de calabaza.

¡El Otoño regresó y el Pumpkin Spice Latte también! Disponible en todas las tiendas de Starbucks en México hasta agotar exis- tencias durante esa temporada.