Una burger muy… acá

Anatol

En Polanco los restaurantes van y vienen tan rápido como pasan las estaciones del año. De repente aparecen unos muy buenos que se van sin avisar y también aparecen unos muy malos que sobreviven y hasta crecen. La oferta aumenta y cambia permanentemente. Lo que no cambia es que las mejores ofertas de nuestro platillo preferido generalmente no se dan en lugares ex profeso hamburgueseros. Así, por sugerencia de mi amigo el @deGourmand, me di una vuelta por Anatol.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN ENCANTO DE BURGER

En el mero epicentro de la zona culinaria de Polanco, como una extensión del Hotel Las Alcobas, se encuentra este local de no tan reciente apertura. Aunque es el “restaurante de un hotel”, es más bien un “restaurante en un hotel”. No es un lugar especializado en hamburguesas, pero sí es un sitio donde se puede comer bien. Al parecer, según los que le saben, muy bien. De hecho, las veces que he ido, irresponsablemente ni he visto la carta, pidiendo directamente la Hamburguesa Anatol. Este gran ejemplo de burger es una nada pequeña porción de paraíso: 200 g de black angus muy bien lograda y amalgamada, queso Idiazabal de Río Frío, relish de piquillos, alioli y un mix de hojas. Una hamburguesa muy refinada, muy… acá. Bollo propio, compacto, delicioso. Suena muy fancy y lo es. Suena muy club de yates y ciertamente lo es. Pero todo lo payasón que suena lo compensa con un sabor muy completo y complejo. Funciona a la perfección. Jugosa, plena, grasosa. Grande. De esas que da gusto saborear. Complementa la hamburguesa una muy generosa porción de papas a la francesa con parmesano y romero. Deliciosa simplemente.

Nombre del lugar:

Anatol

Contacto:

FB: anatolkitchen

Dirección:

Masaryk 390, col. Polanco

Horarios:

Lun a sáb: 13:30 a 23 h; dom: 11:30 a 17 h

Consumo promedio por persona:

$375

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Leonora Carrington en Reforma
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.