Síguenos:
11/04/2021
HomeCulturaLa Bitácora Mexicana en el Museo de Arte Moderno

La Bitácora Mexicana en el Museo de Arte Moderno

Bitácora mexicana

Desde el viernes 1 de septiembre hasta el domingo 29 de octubre podrás disfrutar de la exposición “Nicolas De Crécy. Bitácora mexicana” en la Sala Gamboa del Museo de Arte Moderno en CDMX.

El artista gráfico Nicolas De Crécy vino a México a finales de 2014 con la instrucción de su editor de permanecer realista en su diario de dibujo; sin embargo, la CDMX le pareció un lugar ecléctico, evocador y surrealista.

De esta experiencia nació el libro de viaje titulado Bitácora Mexicana, pertenece a la colección Travel Book de Louis-Vuitton. Estos libros están ilustrados por talentosos artistas que cuentan historias a través de sus dibujos, los cuales muestran la arquitectura, la atmósfera y la vida de sus habitantes de los lugares que visitan.  

Este año, Louis-Vuitton lanzó tres nuevos títulos de su colección de libros de viaje: México, Hawaii y Tokio, mismo lanzamiento coincide con la presentación de “Nicolas De Crécy. Bitácora mexicana” en el Museo de Arte Moderno.   

Entre las 52 acuarelas que podremos ver están el Museo Soumaya, la Plaza Giordano Bruno en la Colonia Juárez, algunas calles del Centro Histórico y uno que otro espacio que atrapó a Nicolas De Crécy.

El libro contiene 100 ilustraciones entre las que están imágenes de otras ciudades del México. Si deseas adquirirlo puedes hacerlo aquí, pero te recomendamos que no dejes de visitar esta exposición única llena de arte, luz y color en el Museo de Arte Moderno.  

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo, Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec
Cuándo: del 1 de septiembre al 29 de octubre de 10:00 a 17:30 horas
Costo: $60.00 pesos. Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante e INAPAM. Domingo, entrada libre general

Written by

Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.