La CDMX desde los ojos de Nicolas de Crécy

La costumbre y la vida acelerada que llevamos no nos deja disfrutar plenamente de calles y rincones de la ciudad. Pero el buen ojo de Nicolas de Crécy se percató de ellos y los plasmó en acuarelas, que ahora se exhiben en el Museo de Arte Moderno hasta el 29 de octubre.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA HAMBURGUESA COMO DE LA ABUELA

En total son 65 cuadros de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y el Estado de México que conforman la exposición “Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana”, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina y la Fundación Louis Vuitton.

Nicolas de Crécy es un ilustrador y escritor francés, quien trabajó dos años para Walt Disney y después se dedicó a publicar novelas gráficas, ámbito en el que es toda una estrella. Algunos de los títulos que ha publicado son Foligatto, Le Bidendum Céleste y Léon la Came. Es recocido por las historias y por la técnica que utiliza.

El artista estuvo en una residencia en nuestro país para pintar varias acuarelas que formarían parte de la colección “Travel Book”, de Louis Vuitton. La marca invita a artistas a plasmar, por medio de la técnica que prefieran, su visión sobre algunas ciudades. En esta ocasión, sacó libros de la CDMX, Tokio y Hawai, con 100 ilustraciones cada uno. De Crécy escogió la acuarela, con la que retrató espacios como el Museo Soumaya, calles del Centro Histórico, el Ángel de la Independencia y la plaza Giordano Bruno, así como diversos aspectos de la vida cotidiana.

El horario para visitar la exposición es de martes a domingo de 10 a 17:30 horas. La entrada cuesta $60, pero si presentas credencial de estudiante, profesor o Inapam, el boleto es gratis. Los domingo la entrada es libre.

Facebook: MuseodeArteModernoMX

Twitter: museoAmodernoMX

Acuarelas citadinas

El MAM está en Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 11 de Septiembre 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.