Soda Stereo nos habla sobre Sép7imo día, de Cirque du Soleil

Séptimo día Cirque du Soleil
Foto: Lulú Urdapilleta

Cirque du soleil creó un espectáculo en homenaje a la banda argentina y sus integrantes participaron en él. El show se presentará en el Palacio de los Deportes hasta el 23 de diciembre

El comienzo fue un big bang. Aunque Gustavo Cerati ya no es parte de este mundo, estar frente a los integrantes de una de las bandas latinoamericanas más importantes en la historia de la música parecía imposible. Sin embargo, Zeta Bosio y Charly Alberti, bajista y baterista de Soda Stereo respectivamente, se dieron tiempo para platicar con nosotros sobre Sép7imo día. No descansaré, el espectáculo que Cirque du Soleil montó como homenaje a la banda argentina.

Séptimo día de Cirque du Soleil
Foto: Lulú Urdapilleta

¿Qué tal ha sido su regreso a México?

Charly: Estamos felices. Siempre que venimos la pasamos muy bien. Es un lugar muy significativo en nuestra carrera. También hemos visitado México con nuestros proyectos solistas.

Zeta: Es como volver a casa. Después de tantos años de venir y pasar tanto tiempo aquí, uno se siente parte de México. Tenemos muchos amigos y recuerdos aquí.

Para ustedes, ¿qué significa el espectáculo Sép7imo día. No descansaré

Charly: Yo lo describo como alucinante. Es un excelente show. Cirque du Soleil ha logrado una interpretación magistral de la música de Soda Stereo. No era un desafío menor por la energía de la música. Creó diferentes ambientes a medida que pasan los temas, en los que uno puede vivir de forma totalmente nueva la música de Soda Stereo.

Zeta: Es la unión de dos mundos: el del rock y el del circo, que son muy parecidos. Aquí, la gente puede escuchar la música de Soda, pero con los ojos.

Cuando Cirque du Soleil se acercó a ustedes para hablar del proyecto, ¿cuál fue su reacción?

Charly: Nunca habíamos hecho una cosa parecida. Fue un intercambio de ideas, nos hicieron participar mucho. Ellos tampoco tenían mucho conocimiento de la banda y, en el proceso, se dieron cuenta de lo importante que es.

Si Cerati hubiera participado, ¿habría algo diferente en el show?

Charly: Tres cabezas piensan más que dos. Todas las decisiones musicales se tomaron de la misma manera en la que lo hacíamos los tres. Trabajábamos como una unidad. Hablaba con Zeta de la magia que se producía cuando tocábamos, ya no pensábamos. Las decisiones hubieran sido las mismas con Gustavo.

¿Tienen otros planes con Soda Stereo?

Zeta: No queremos generar expectativas. Fue un reencuentro entre nosotros. Maduramos el duelo de Gustavo juntos y eso nos volvió a unir. Nos empezamos a extrañar, así que empezamos a juntarnos de vez en cuando para tocar, me gusta mucho. De ahí para adelante, no descartamos nada.

¿Por qué ver este show?

Zeta: La van a pasar espectacular, si es que vienen con la cabeza abierta. No es un show de Soda Stereo ni tampoco de circo.

Charly: Es una experiencia que no van a olvidar en mucho tiempo. Vengan a verlo, porque cuando termina, no se repite.

Compartir
Artículo anteriorVoluntarios del mundo, ¡uníos!
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.