Guía para disfrutar del Ceremonia 2018

Guía Festival Ceremonia 2018

La sexta edición del Ceremonia 2018 se realiza este 7 de abril en el Foro Pegaso y, sin lugar a dudas, se trata de uno de los festivales más esperados en nuestro país que tiene una oferta para varios gustos.

Por Daniela Barranco

Un espacio para ver, escuchar y conocer a bandas nacionales e internacionales que no tenemos oportunidad de ver tan seguido en escenarios locales. Eso es el festival Ceremonia, que realiza su sexta edición mañana en el ya tradicional Centro Dinámico Pegaso (Carretera Toluca – Naucalpan Km. 52.5 col. San Mateo Otzacatipan, en el Estado de México).

Este año, el cartel del Ceremonia 2018 está encabezado por Beck, St. Vincent y Soulwax. Probablemente sea la alineación más diferente y variada que ha presentado a lo largo de su historia, pues ahora no reina el hip hop como en años anteriores. Otra cosa que se debe resaltar de este cartel es que hay más artistas femeninas que en otros años, lo que cual es de aplaudir. Aquí te damos varias recomendaciones de lo que debes de tomar en cuenta para disfrutar el festival.

¿Cómo llegar al Ceremonia 2018?

Aunque no está tan lejos de la ciudad, no puedes llegar al Centro Dinámico Pegaso en Metro. Sí o sí debes llegar en transporte privado. Si vas a llevar tu carro, ten en cuenta que el estacionamiento cuesta $150.

Otra opción son los camiones que el festival pone a disposición de los asistentes cada año. En esta ocasión, el viaje redondo cuesta $350 y sale de cinco puntos de la ciudad: Parque España, Mundo E, Plaza Lindavista, Parque de los Venados y Perisur. Los camiones salen cada hora a partir de las 11 hasta las 16 horas y comienzan el regreso desde las 21 h hasta que termina el festival. Recuerda que debes tomar un camión que regrese al mismo punto de donde saliste. Apúrate a comprarlo, porque la venta cierra hoy a las 18 h; puedes hacerlo en internet por Ticketmaster o directamente en la taquilla del Auditorio Blackberry.

Te recomendamos: Gritar fuerte: somos uno

¿Qué ver del cartel?

Una de las presentaciones imperdibles es la de St. Vincent, quien viene con su nuevo disco, MASSEDUCTION —mala suerte que no se nos hará verla tocando con David Byrne en vivo—; ella está en el escenario Ceremonia a las 21:50 h. También con disco nuevo, Beck regresa a México; dale una segunda oportunidad, si es que su show en el Corona Capital de 2014 no te convenció; él se presenta en el mismo escenario que St. Vincent a las 23:30 horas.

Después de comenzar la fiesta ayer en la Semana Ceremonia con su proyecto alterno, los hermanos Dewaele cerrarán el escenario Corona a las 00:55 h con la música de Soulwax, un regreso que no deberías dejar pasar. Con 23 años, King Krule es uno de los artistas más esperados de esta edición, quien se presentará a las 20:25 en el escenario Ceremonia; su música sorprendió al público desde que lanzó su primer disco, incluso Kanye West lo invitó a tocar algo juntos, pero él no aceptó. Entre las letras pequeñas, no te pierdas a Wet Baes a las 15:50 h en el Ceremonia, Girl Ultra que toca a las 16:10 en el Corona, a Bomba Estéreo le toca en el Ceremonia a las 19:10 h, Broke Kids está en el Corona a las 17:15 y a Perreo Pesado en la carpa Traición a las 21:15 h.

Ceremonia social

Este año, el festival Ceremonia 2018 se alió con el Museo Memoria y Tolerancia para apoyar la iniciativa en la que se pide que los libros de texto incluyan temas de diversidad sexual. Puedes apoyar con tu firma en la página: expostemporalesmyt.org/arcoiris.

Un ejemplo más es la carpa Traición, que se hizo junto con el colectivo que lleva este nombre y que se enfoca en la cultura queer. La fiesta aquí está asegurada y uno de sus imperdibles en Linn da Quebrada.

También lee: Gran Sur: de vuelta a las raíces

Lo que debes saber

En el Ceremonia 2018 ya tienen experiencia con las pulseras cashless y este año hasta ofrecen algunos beneficios. Ya puedes recargarles dinero a través de internet para evitar filas durante el festival, lo mejor es que, al hacerlo, te dan 10% del monto que decidas abonar. Si terminando el festival te sobra dinero, el reembolso se hará automáticamente en tu tarjeta, si es que prerrecargaste dinero. Si le abonaste a tu cashless en el festival, debes estar al pendiente de las redes sociales del Ceremonia, pues publicarán un link por el que tendrás que pedir tu reembolso.

Y como en todo festival, revisa cómo va a estar el clima para que no sufras. Sobre todo en Toluca, pues en años anteriores ha habido lluvia y fuertes vientos —que obligaron al festival a posponer su fecha—. Para este sábado, la temperatura máxima será de 20ºC y la mínima de 9ºC, y se espera que haya lluvia ligera. Ve preparado con un impermeable y un suéter, pues en la madrugada suele hacer frío.

Si no tienes boletos y ya te animaste a ir, lánzate a comprarlos. La entrada general cuesta $1,290 y los boletos plus —que están en etapa 2—, $2,290.

Te sugerimos descargar la aplicación del festival, disponible para iOS y Android de forma gratuita. Ahí puedes consultar los horarios, el mapa y más noticias del festival. Además, tiene la opción de armar tu horario para que te notifique antes de las presentaciones que quieres ver.

Para empezar a calentar motores, lánzate hoy al DJ Set de Mura Masa en Versalles 64, la entrada cuesta $400. Ahora sí, todo listo para que pases un gran e inolvidable Ceremonia 2018.

Dónde: Centro dinámico Pegaso
Cuándo: 7 de abril, 13 h
Cuánto: de $1,290 a $2,290

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 6 de Abril 2018
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.