¿Conoces las propuestas de tus candidatos?

Los aspirantes a ser delegados en Miguel Hidalgo y Benito Juárez exponen sus propuestas en DEMO 2015, iniciativa de Máspormás, donde los ciudadanos encontrarán información para decidir su voto.

1junio(1)
Fotos: Alfredo Boc / MxM.

Los candidatos a ocupar las jefaturas delegacionales en Benito Juárez y Miguel Hidalgo coinciden en que es el momento de frenar las construcciones irregulares, acabar con la corrupción y que se consulte a los vecinos antes de imponer parquímetros en las colonias.

Esos y otros propósitos con los que buscan ganar el voto de los ciudadanos son expuestos por los aspirantes a estas delegaciones en los centros de información  DEMO 2015. Conoce y decide, una iniciativa impulsada por máspormás, en coordinación con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el portal de noticias Animal Político, WRadio, Drama Films, Data4 y Sopitas.com.

INFORMARSE PARA DECIDIR

Algunas de las propuestas de campaña, las podrás conocer en los centros DEMO 2015. Ahí encontrarás una serie de videos, donde los aspirantes abordan temas como seguridad, obras viales, corrupción, espacios públicos, comercio ambulante y usos de suelo.

Los candidatos delegacionales en Miguel Hidalgo, por ejemplo, coinciden en la urgencia de frenar las construcciones irregulares y en aplicar los planes parciales de cada colonia, para que se respeten los niveles de construcción permitidos.

Laura Ballesteros, candidata del PRI-PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN; David Razú, del PRD-PT, y Vanessa Villareal, de Movimiento Ciudadano, son cuatro de los siete candidatos a dirigir la delegación Miguel Hidalgo que explican sus propuestas en DEMO 2015.

Para los cuatro, una problemática que requiere una atención urgente es el “boom inmobiliario”; coinciden en que han proliferado las construcciones irregulares, en detrimento de la calidad de vida de los vecinos, colapsando también las vialidades y servicios básicos.

También señalan que se debe mejorar la infraestructura vial, evitar la construcción de nuevas obras que incentiven el uso del automóvil y mejora la conexión en la delegación.

1junio(2)
Fotos: Alfredo Boc / MxM.

Y EN BENITO JUÁREZ…

Dinorah Pizano, candidata del PRD-PT; Christian Von Roehrich, aspirante del PAN; Jesús Gonzalez Schmall, de Morena; Germán de la Garza, de Movimiento Ciudadano; Xiuh Tenorio, del PRI-PVEM, y Elias Talavera, de Encuentro Social; son seis de los ocho candidatos a dirigir la delegación Benito Juárez que presentan sus propuestas en DEMO 2015.

Todos coinciden en que realizarán un combate frontal a la corrupción y que pedirán la opinión de los vecinos, antes de imponerse proyectos como los parquímetros, y a realizar una consulta que sea vinculante para la implementación de este tipo de políticas.

Para que los ciudadanos de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo puedan conocer más sobre los candidatos a delegados y decidir su voto, los centros de información DEMO 2015 estarán instalados, hasta el próximo 3 de junio, en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco, y en Palacio Le Crillon, en la colonia del Valle.

Si deseas escuchar las propuestas directamente de los candidatos, DEMO2015 ha convocado a los candidatos a dos “Encuentros de ideas”. El primero se realizará este lunes, a las 18:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. En el participarán los aspirantes a dirigir esta delegación.

El segundo encuentro, donde participarán los candidatos a dirigir Benito Juárez, se realizará el martes 2 de junio, a las 18:00 horas, en el Palacio Le Crillon.

 

PROPUESTAS PARA MIGUEL HIDALGO

Estas son algunas acciones que prometen implementar cuatro de los candidatos a dirigir la delegación: 

Laura Ballesteros
PRI-PVEM
“De ser electa, el sello de mi administración va a ser esta visión de futuro que estamos trayendo a la delegación Miguel Hidalgo”.
Ambulantaje. Reordenar la vía pública para consolidar el derecho social, comercial y peatonal.
Parquímetros. Consulta vinculante. Proponer estacionamientos públicos en donde sea necesario.

Xóchitl Gálvez
PAN
“Mi sello va a ser la ética, la transparencia, un combate frontal a la impunidad pero sobre todo de ser la delegación inteligente y tecnológica”.
Uso de suelo. Respetar, de manera estricta, los planes parciales de las colonias.
Parquímetros. Instalarlos sólo si se aprueban por los vecinos, después de una consulta. Se deben transparentar los recursos que se obtienen de ellos.

Vanessa Villareal
Movimiento Ciudadano
“Reduciré el número de analfabetas en la Miguel Hidalgo, porque estoy convencida que con más educación se logra una mejor sociedad y comunidad”.
Parquímetros. Que el 50% de las ganancias recolectadas, por el uso de estos aparatos, sea invertido en las colonias donde están instalados.
Ambulantaje. Acabar con el ambulantaje, no con el ambulante, brindarle opciones para la formalidad.

David Razú
PRD-PT
“Mi sello será haber contribuido en la delegación más transparente y con más inversión social”.
Espacios públicos. Que se active la figura de “monitores” que apliquen la Ley de Cultura Cívica, para que se sancione a quien tire basura o no recoja la suciedad de su perro.
Corrupción. Cero tolerancia a prácticas ilegales de funcionarios. Apertura de una nueva área de servicio y vigilancia de la gestión en la demarcación.

 

PROPUESTAS PARA BENITO JUÁREZ

Estas son algunas acciones que prometen implementar seis de los candidatos a dirigir la delegación:

Dinorah Pizano
PRD-PT
“Una de mis principales propuestas es mantenerme siempre cercana a las personas, nadie puede gobernar a la lejanía”.
Ambulantaje. Regular la actividad y reubicar a los ambulantes en un corredor comercial creado para ellos.
Usos de suelo. Revisar, en tres meses, las 800 construcciones irregulares detectadas en la demarcación y retener su folio real para que no puedan ser vendidas.

Christian Von Roehrich
PAN
“Soy el único candidato que se realizó todos los exámenes de confianza y transparentó su patrimonio; lo mismo exigiré para quienes trabajen en mi administración”.
Parquímetros. Que su instalación sea a través de una consulta ciudadana y no por imposición, como se realizó en las colonias donde ya operan.
Ambulantaje. Retirar a los que no se encuentren en el padrón y ordenar a los comerciantes obligándolos a pagar derechos de luz.   

Jesús Gonzalez Schmal
MORENA
“Que al concluir mi administración pueda caminar por los parques con la frente en alto, con plena conciencia de haber cumplido”
Parquímetros. Soluciones de ingeniería de tránsito y orden en las colonias, para evitar la colocación de los aparatos.
Espacios Públicos. Rescate de los espacios existentes y tener la posibilidad de adoptar más lugares de convivencia.

Xiuh Tenorio
PRI-PVEM
“La corrupción nos daña y todo lo que hoy se llevan unos cuantos podría ser invertido para seguridad en la delegación o en otras necesidades”.
Usos de suelo. Brindar apoyos a los vecinos afectados por las construcciones ilegales en la delegación.
Ambulantaje. Transparentar los pagos de este sector y combatir la corrupción.

Germán de la Garza
Movimiento Ciudadano
“Que los vecinos me identifiquen como una persona que le gusta trabajar y que soy comprometido con mi labor”.
Obras viales. Que sean consultadas a los vecinos y que siempre sean con las mínimas afectaciones para ellos.
Corrupción. Propone un gobierno de plena transparencia y puertas abiertas.

Elías Talavera
Encuentro Social
“Quiero crear una delegación auténtica, a través de proximidad y participación ciudadana”.
Ambulantaje. Regular la actividad y acabar con la corrupción para la entrega de permisos.
Espacios público. Realizar un convenio para que el cableado en la demarcación sea subterráneo.

 

PARA DECIDIR…

Si aún no decides tu voto y quieres conocer un poco más de las propuestas de los candidatos a jefes delegacionales en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, acude a los centros de información DEMO 2015, que estarán abiertos hasta el próximo miércoles, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En los cuatro módulos interactivos que encontrarás en cada uno de ellos, podrás conocer cómo se realizará el conteo de votos, cuáles son los temas prioridad para estas dos delegaciones y tener una radiografía de tu delegación con índices de su seguridad, movilidad, calidad de vida y desarrollo urbano.

 

 

ENCUENTROS DE IDEAS

* El debate de los candidatos a delegados en Miguel Hidalgo será este lunes, a las 17:00 hrs., en la carpa de DEMO 2015, instalada en el Teatro Ángela Peralta, en el Parque Lincoln, en Polanco.

Para este encuentro se espera la participación de David Razú, del PRD-PT; Xóchitl Gálvez, del PAN; Laura Ballesteros, del PRI-PVEM; Vanessa Villareal, del Movimiento Ciudadano, y Héctor Vasconcelos, de Morena.

* El debate de los candidatos a delegados en Benito Juárez se realizará el martes 2 de junio, a las 19:00 hrs., en la carpa de Demo 2015, instalada en Palacio Le Crillon, en Avenida Cuauhtémoc 1438, colonia del Valle.

En este caso se espera la participación de Dinorah Pizano, candidata del PRD-PT; Christian Von Roehrich, del PAN; Jesús Gonzalez Schmall, de Morena; Germán de la Garza, de Movimiento Ciudadano; y Xiuh Tenorio, del PRI-PVEM.

Compartir
Artículo anteriorClimaaaarg
Artículo siguienteMi voto nulo, por @warkentin
Reportera de Ciudad en constante aprendizaje, siempre buscando la forma de inquirir y transmitir. Amante de los gatos y fan de las sonrisas sinceras.