Saber ayudar tiene su ciencia

Contar con una trayectoria, tener compromiso social sin fines de lucro, así como tener identificada una causa, son algunos de los puntos que te pueden ayudar a seleccionar la asociación civil o fundación a través de la cual puedes apoyar, tanto con tu tiempo como con ayuda económica o en especie.

 FUNDACIÓN MEXICANOS DEL MAÑANA

La fundación Mexicanos del Mañana AC se especializa en recaudar fondos para brindar actividades recreativas y deportivas a niños de escasos recursos a lo largo de todo el año, esto, a través de la organización de eventos, conciertos y colectas.

En esta temporada realiza colectas y reparte cobijas nuevas o seminuevas. Puedes apoyar como voluntario en distintos eventos; si estás interesado, comunícate al 44351100.

Si quieres donar artículos, limpios y en buenas condiciones, deben llevarse a Masaryk 169, en la colonia Polanco. Si quieres contribuir con alguna aportación económica, los donativos deben hacerse a la cuenta  0193792218 del banco BBVA a nombre de Fundación Mexicanos del Mañana AC, Sucursal Hegel.

CASA HOGAR PATRONATO DE APOYO SOCIAL (PAS AC)

Este internado se ubica en la calle de Yácatas 418, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, y desde hace 28 años apoya con casa, estudio, alimentación y atención médica a niños de madres separadas en situación de pobreza extrema.

En este sitio se aceptan donaciones de ropa, zapatos, alimentos y juguetes en buenas condiciones, bajo la premisa de “no regalar o donar algo que yo no usaría”, la entrega es personal y te dan un recorrido por sus instalaciones para que conozcas a quiénes estás ayudando.

También puedes realizar aportaciones económicas al número de cuenta de Santander 92000171209, clabe 014180920001712095, o sumarte como voluntario para apoyo de tareas, en cuyo caso debes llamar al número 55235280.

EJÉRCITO DE SALVACIÓN

Esta institución lleva 60 años brindando hogar a niños de la Ciudad de México. Acepta donaciones de muebles, ropa, alimentos, zapatos y medicamentos, así como aportaciones económicas.

Algunos de los artículos que reciben sirven para que los utilicen los 80 niños que atienden. Otros son vendidos para poder pagar su atención médica, educación y vivienda.

Las donaciones en especie se pueden entregar en Encino Grande 550, colonia Tetelpan, en Álvaro Obregón. Si quieres contribuir con dinero, puedes hacerlo a través de la cuenta 00101571520 de Scotiabank. Si es transferencia, usa la clabe 044180001015715207, a nombre de Ejército de Salvación Internacional AC.

Para recolectar fondos, los niños de la casa hogar del Ejército de Salvación cantan villancicos en diversos puntos de la ciudad. Actualmente, ya se les puede encontrar en la calle 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, donde acuden todos los días, en punto de las 18:00 horas, a contagiar a los ciudadanos con sus voces el espíritu navideño.

FUNDACIÓN SAN FELIPE DE JESÚS

Desde hace más de 17 años, en este centro se brinda atención a niños y jóvenes de la colonia Tacubaya que están en situación de riesgo social, terapias, sicoterapias y actividades recreativas y deportivas; también se ofrecen talleres y terapias para padres jóvenes.

Para participar como voluntario comunícate al 55151844, también aceptan depósitos en Bancomer al número de cuenta 0148550165.

Las donaciones de ropa, zapatos y juguetes se reciben en calle General Salvador Alvarado 115, en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo; se pide que sean artículos en buen estado.

ALBERGUE PADRES UNIDOS

En este lugar aceptan donaciones de ropa y zapatos en buen estado, despensas y artículos de limpieza personal, que son entregados a padres de familia de escasos recursos, que tienen familia internada por casos de emergencia, en el Centro Médico Nacional XXI.

Desde hace 22 años, este sitio ubicado en Toluca 5, en la colonia Roma (justo a un costado del hospital), ha servido como casa temporal a miles de personas. También acepta la entrega de comida preparada para ser regalada, pero debes avisar con anticipación. El albergue también acepta ayuda económica. Para mayor información sobre la forma de entregarla, comunícate al 55640841.

EL APOYO OFICIAL

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), implementó la campaña “En frío invierno, calor humano”, cuyo objetivo es repartir cobijas y cenas calientes en 100 comedores a donde acude la población más vulnerable de la ciudad, a fin de mitigar los efectos que generan las bajas temperaturas que se registran como parte de este invierno. También brindan atención médica a quien así lo necesite; este año el programa comenzó el 1 de noviembre y han invertido 75 millones de pesos.

BUENAS CAUSAS

La forma cambia, pero el fin es el mismo: ayudar. distintas organizaciones tienden la mano a otros, especialmente en estas fechas:

*Hospedaje: El albergue Padres Unidos ayuda a familiares de gente internada en el Centro Médico Siglo XXI.

*Cobijas: Mexicanos del Mañana realiza colectas y reparte cobijas durante la temporada invernal.

*Apoyo: En la Fundación San Felipe de Jesús realizan manualidades que venden para ayudar a niños.

 

(Jennifer Alcocer)

Compartir
Artículo anteriorEl futuro, por @Alexxxalmazan
Artículo siguienteTurícuaro: la fiera
Reportera de Ciudad en constante aprendizaje, siempre buscando la forma de inquirir y transmitir. Amante de los gatos y fan de las sonrisas sinceras.