8 apps que los chilangos necesitamos

Apps para chilangos
Foto: Cuartoscuro

Al margen de las miles de apps absurdas que ya existen, el público chilango tiene ciertas necesidades especiales que las grandes empresas aún no han canalizado. Si no puedes contra los baches o tienes un crush con las guajolotas, este tour surreal es para ti. Aquí, ocho apps para chilangos que necesitamos ya.

Contra los baches

La voz del Wazie te dirá algo así: “En un metro siga a la derecha, y otra vez a la derecha; luego a la izquierda y a la derecha, dé vuelta en U y avance 15 centímetros”. Be-llí-si-mo.

Mapa guajolotero

¿Te levantaste angustiado, pensando dónde conseguir una guajolota? Esta app es la guía completa de carritos tamaleros. También te avisa si aún quedan de rajas, mole o solo verde.

Robos domésticos

Esta app catalogará la comida que guardas en el refri y te mandará una alerta cada que tu roomie ponga sus bellas manos sobre el sushi y el jamón serrano escondido bajo llave.

TacoTinder

¿Cuántos no han suspirando ante la posibilidad de hacer match con unos tacos de canasta, un trompo de pastor o unos chilaquiles con carne? Pronto será posible. #Foodporn

Hora de la mimetización

Si entras a Polanco, a Tepito o al Ajusco, esta app te pondrá el ringtone adecuado para que la gente de los alrededores nunca se dé cuenta de que eres un extranjero.

Guía Camoroji

¿Quieres saber qué camino seguirá el señor de los camotes hoy? Este mapa te da sus itinerarios. También tiene información sobre esquiteros y vendedores de patitas de pollo.

Traductor chilango

Una bendición para extranjeros y provincianos: con el traductor en tiempo real de modismos y albures chilangos no habrá pretexto para que te quieran dar la vuelta.

Efectivo desgodinizador

¿Ya aceptaste tu condición godín? Mediante instrucciones como: “No lleves tóper al trabajo” o “No des dinero para la tanda” serás orientado para convertirte en un hombre de bien.

Compartir
Artículo anteriorRetratos para conocer el Centro Histórico
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo