Síguenos:
11/04/2021
HomeOpiniónManual del misterioso Récord Guinness

Manual del misterioso Récord Guinness

Manual

Estas son las instrucciones que deben seguir aquellos políticos corruptos, como Javidú, que ponen el nombre de México muy en… bajo.

 

La meta
Javier Duarte ha sido propuesto para ganar el Récord Guinness al Político Más Corrupto del Mundo. No les miento, es en serio. ¿Y saben qué? ¡México tiene muchas posibilidades de ganarlo! Por eso, la primera instrucción de este manual es confiar: ¡Sí se puede! Nuestros políticos se han preparado mucho para llegar a este momento histórico.

 

Así se empieza
Ahora, para ganar ese récord es necesario prepararse arduamente. Empezar a robar y corromper desde abajo. Vea nomás la carrera corruptora (envidiable) de personajes como Layín, el alcalde de San Blas (tampoco es broma lo que les cuento) quien ha declarado que sí ha robado, “pero poquito”, y quien increíblemente ¡es amado por los votantes que lo eligieron nuevamente alcalde! Es más, el ratero exitoso ahora quiere ser gobernador de Nayarit. ¿Y saben qué? Puede ganar.

 

Otro requisito
Para ganar el Récord Guinness del Político Más Corrupto habrá que superar las trapacerías de otros competidores como el expresidente de Senegal y el Primer Ministro del Congo, con quienes Javidú se dará un “quién vive” con un digno corrupturrículum que incluye el presunto robo de 182 mil millones de pesos de las arcas veracruzanas.

LEE EL MANUAL ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL DE LA CORRUPTA CDMX

Impulso mexicano
Los mexicanos hemos batallado en ganar las olimpiadas; nos cuesta uno y la mitad del otro ganar un campeonato mundial de futbol; somos los peores para obtener una buena calificación en la prueba PISA… ¡Pero este es el momento que todos los mexicanos estábamos esperando! ¡Podemos ganar el reconocimiento internacional!

 

Mantra
Pero no basta con robar, hay que mantrear. Repita este mantra:

Sí nos merecemos ese Récord Guinness
Sí nos merecemos ese Récord Guinness
Sí nos merecemos ese Récord Guinness
Sí nos merecemos ese Récord Guinness…

 

Written by

Con 15 años de kilometraje en medios, cree que el rigor de la ironía y la seriedad de la risa pueden hacer un periodismo original.