Síguenos:
11/04/2021
HomeOpiniónEl gorila Bantú y el Ronaldo de Morena

El gorila Bantú y el Ronaldo de Morena

Manual

Primer disparo
El campeón de la Eurocopa 2016 es Portugal, selección que demostró ser la mejor aun sin Ronaldo en la cancha, su estrella. Si bien CR7 salió lesionado muy temprano, los lusos hicieron lo que mejor les sale: jugar en EQUIPO y no para un CAUDILLO. Ahora son los reyes.

 

Segundo disparo
¿En qué se parecen la selección de Portugal y Morena en la CDMX? En que si hoy fuera la ChilangoCopaDeGobierno2018, Morena ganaría con o sin el que se sienta el Ronaldo capitalino: Batres, Sheinbaum o Monreal, quienes aparecen como goleadores implacables en los careos frente a los candidatos de otros partidos (Encuesta: Crece en CDMX ventaja de Morena).

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: PENDEJEAR A LOS MEXICANOS

 

Tercer disparo
Durante las eliminatorias para definir al ganador de la candidatura, Sheinbaum, Monreal y Martí harán lo imposible para que se lesione el otro. No son tersos y los tres se miden por sus ambiciones y estructuras en la cancha. No me parece que sepan hacer equipo entre ellos. Eso sí, los tres tienen un lugar especial en el corazoncito del Peje. ¿Cómo se elegirá al candidato? ¿Será el dedito de don Pingüe López Obrador? ¿Será el mejor posicionado en las encuestas, tal como sucedió cuando Ebrard donó su candidatura presidencial al Peje? ¿Quién será el valiente que se haga a un lado por el bien del equipo?

 

Último disparo
Ahora bien, el proceso para elegir al Ronaldo de Morena importa mucho si es que el partido político no quiere terminar como el gorila Bantú: con deseos de reproducirse, pero colgando los tenis en el intento. Si eso ocurre, vendrá la sangrienta necropcia poselectoral.

Written by

Con 15 años de kilometraje en medios, cree que el rigor de la ironía y la seriedad de la risa pueden hacer un periodismo original.