Claudia Sheinbaum inicia en Veracruz su precampaña rumbo a 2024

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Dijo que continuará con la austeridad republicana y el fortalecimiento de los programas sociales, entre otros compromisos

Por Jorge Almazán R.

Claudia Sheinbaum arrancó su precampaña a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), en Veracruz, donde refrendó su compromiso para continuar con la cuarta transformación.

“Hoy vengo a decirles en cada uno de los estados que vamos a recorrer hasta mediados de enero que no traicionaremos al pueblo de México”, dijo ante sus simpatizantes que coparon el Word Trade Center de Boca del Río.

Refirió que este lunes es un día especial no sólo por tratarse del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en donde se luchó por la democracia, “y en donde nuestro movimiento revindica a quienes tomaron las armas para ello y que hoy, el pueblo tiene la vía electoral para hacerlo”.

La precandidata manifestó que hoy no se trata de hacer propuestas por hacerlas, “pues hay que saber de la historia como el cambio que registró México a partir de 2018, y nos toca continuar con la transformación”.

Dijo que entre sus sueños está continuar con la austeridad republicana, mantener y fortalecer los programas sociales, que no haya rechazados en las universidades públicas, fortalecer el IMSS-Bienestar, y para Veracruz, regresar el tren de pasajeros México-Puebla- Veracruz, Coatzacoalcos.

En compañía de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle, subrayó que es tiempo de mujeres y por ello, aseguró, la ex secretaria de Energía será la primera gobernadora de la entidad y trabajará de manera estrecha con ella para que le vaya bien al estado.

Nahle apuntó que “nuestro movimiento ha sido tan transformador que en sólo cinco años desplazó a quien desmanteló nuestro país con corrupción y hoy se gobierna con sentido progresista. En Veracruz tienes aliados que te ayudarán a seguir la transformación casa por casa en los 212 municipios del estado”.

En su oportunidad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó que si bien hoy se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, “hoy es doblemente Histórico porque arranca la construcción del segundo piso de la transformación bajo el liderazgo de una mujer dedicada al pueblo, Claudia Sheinbaum; así que estamos a siete meses para un momento definitivo para el pueblo de México”.