Van Sheinbaum y Brugada por el “convencimiento” como estrategia de campaña

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, entregó a Clara Brugada su constancia que la acredita como precandidata única a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Por Jorge Almazán R.

En Iztapalapa, durante el inicio de su precampaña a la Presidencia de la República en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue tajante al asegurar que ella y la precandidata única a la jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, “ganaran en 2024” con base en el convencimiento de la población.


“Vamos a gobernar la ciudad y el país de la mano como lo hicimos cuando Clara era alcaldesa de Iztapalapa y yo jefa de Gobierno, con honestidad, austeridad republicana, cercanía con la gente y mucho trabajo, porque juntas somos dinamita… dos mujeres, un camino. En la ciudad como en el país, es tiempo de mujeres, pero transformadoras y humanistas”, afirmó.


En la cancha de béisbol de la Utopía Meyehualco, ante más 35 mil militantes y simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mencionó que para que esto sea realidad es necesario hacer labor de campo.


“La transformación también es de Iztapalapa para el mundo, y si queremos que la citada y el país sean con igualdad para todas y todos, tenemos una tarea que se ir desde Iztapalapa a las otras 15 alcaldías y hablar de todo lo que hicimos aquí: la línea de Cablebús más grande del mundo, el único trolebús elevado en el planeta, Utopías, PILARES, senderos seguros, grandes parques como el de Cuitláhuac y bajar 57% los homicidios, de tal forma que hoy, está alcaldía pasó de ser la número nueve a la 35 entre los municipios más violentos de país, por mencionar algunas cosas”, señaló.


Especificó que Iztapalapa no sólo se caracteriza por ser la de mayor población en la ciudad, sino por ser “el corazón de la transformación, y Clara gobernó a la altura de las circunstancias, por eso vamos a ganar el próximo año”.


En su oportunidad, Clara Brugada manifestó que en esta alcaldía se sabe luchar y resistir: “Iztapalapa debe estar lista y preparada para que el próximo año tengamos a la primera mujer presidenta, y que quede claro, en Iztapalapa tenemos una gran labor, organizarnos para que el próximo año esta alcaldía se convierta en el bastión de la ciudad y el país”, apuntó.


En su oportunidad, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, entregó a Clara Brugada su constancia que la acredita de manera oficial como precandidata única a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Recuperar Coyoacán


Más tarde, en el Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, Claudia Sheinbaum declaró: “Vamos por el segundo piso de la justicia para las mujeres con un sistema público de la ciudad donde haya centro de descanso para adultos mayores, y otros de cuidados infantiles para que las mujeres no estén atrapadas en cuatro paredes… ¡Y vamos a recuperar Coyoacán!”.