La calle del Centro donde venden plásticos

    La calle de los plásticos en el Centro Histórico.

    Plásticos hay en muchas partes, pero estas calles tienen de todo, desde el tupper de tus sueños para llevar comida a la oficina hasta macetas gigantes.

    Si echáramos un pequeño vistazo a nuestro alrededor, descubriríamos que muchas de las cosas que usamos habitualmente están hechas de plástico como tus tuppers, el bote de basura o las sillas de la fondita de la esquina. Es por ello que decidimos tomar el Metro más cercano y correr a las calles donde venden infinidad de artículos hechos con este material. Checa lo que encontramos.

    Para iniciar este recorrido hay que bajarse en la estación Fray Servando de la Línea 4 y caminar hacia la calle de Juan Cuamatzin. Está a dos cuadras del Metro así que no hay pierde. Dicha vialidad es algo estrecha, pero está retacada de comercios con artículos de plástico.

    Al ingresar a esta calle podrás notar que las banquetas están cubiertas con diversos artículos como sillas, mesas, macetas, cubetas, escurridores y enormes botes que bien servirían para almacenar litros y litros de agua. Además, en las partes altas suelen haber ganchos y pinzas para la ropa.

    Todas las tiendas tienen algo distinto que ofrecer, algunas están más dedicadas a las macetas y cubetas, mientras que otras tienen diversos artículos para el hogar. Pero eso sí, en la mayoría encontrarás tuppers y cilindros de distintos tamaños, modelos y marcas.

     

     

    Esta calle es ideal para diversos negocios, por ejemplo: hay atomizadores como para estética, saleros, especieros, botellas para la catsup y mayonesa, sillas de plástico, barriles para aguas frescas, pinzas y hasta los platos típicos de cualquier taquería.

    Ahora que si necesitas algo para tu hogar, esta calle también es la indicada. Resulta que aquí no sólo venden plástico sino mandiles, escobas y demás artículos para limpieza, coladores y una gran variedad de artículos de vidrio como vasos, platos, tazas y…sí…aquí también encuentras las —famosas— tacitas con popote.

    ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO DONDE VENDEN LENCERÍA

    Para poder ver la extensa variedad es necesario recorrerlo todo. Así, encontrarás un par de locales —como la Juguetería Diana— que están dedicados a vender juguetes de plástico, tuppers y alcancías del mismo material.

    Además, hay otros sitios en los que venden paraguas, cortinas de baño, fundas para lavadora y manteles de plástico. Incluso en esta calle también hay lonas y todo lo necesario para mantenerlas bien amarradas.

    Pero aquí no acaba la cosa. Una vez que se termina de transitar por Juan Cuamatzin es preciso girar hacia la izquierda en avenida Circunvalación y rodear la manzana para llegar a la calle de Roldán. Las primeras cuadras de esta calle también están dedicadas a los plásticos.

    Aquí hay menos locales de este tipo, pero las tiendas son mucho más grandes y con productos más variados. Hay impermeables, una mayor variedad de bolsas de plástico y hasta el material necesario para hacer las ya tradicionales bolsas de mandado.

    Todos manejan precios bastante accesibles de mayoreo y menudeo. Para ir a estas calles te recomendamos ir sin cosas ostentosas, con ropa cómoda y con todo muy bien guardado, pues suele haber mucha gente arremolinada en ciertos locales. La mayoría de los lugares abren todos los días pero, para ver completa la variedad de plásticos, de preferencia acude entre semana.

    El Metro más cercano a Juan Cuamatzin es Fray Servando (Línea 4), mientras que para la calle de Roldán la estación más próxima es La Merced (Línea 1).

    (Fotos: Karla Almaraz)