Fuertes Indicios, mayo 8

EN FAMILIA

El costo de los terrenos en Las Tablas, un paraje del municipio de Valle de Chalco muy cercano a la Línea 12 del Metro, se ha disparado a grado tal que un grupo armado ha sacado a punta de pistola a decenas de personas que habitan en este lugar.

Y parece que ese grupo armado es parte de La Familia Michoacana.

El asunto no está recibiendo la atención debida, ya no digamos de Eruviel Ávila, sino de Miguel Ángel Mancera, ya que el tema puede alcanzar al DF.

¿Exageración? Hay fuertes indicios de que la Familia Michoacana tiene gran presencia en el municipio vecino de Valle de Chalco y parte de la delegación Tláhuac.

El pasado mes de noviembre la procuraduría mexiquense detuvo a 23 integrantes de este cartel, todos ellos a la vez miembros de la policía municipal, pero… no acabó con todos.

MALA PATA

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ya conoce el rigor del llamado juego del hombre.

Durante un recorrido por el Estadio Azteca, tiró un penal y recargó todo su peso en una sola pierna, por lo que acabó con fractura de peroné. Sin embargo, el funcionario sigue muy activo.

Ayer, con pierna enyesada y muletas, fue al Estadio Olímpico Universitario para la presentación del Maratón de la Ciudad. El sábado estará en el desfile del aniversario 110 de Harley Davidson, donde 5 mil motociclistas irán del Zócalo al Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Hay fuertes indicios de que continuará medio inmovilizado por dos o tres semanas más, pero que ni así se estará quieto.

HORRORTOGRAFIA

Contamos con fuertes indicios de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal necesitan una maestra de la vieja escuela.

 Y es que no han podido sacar a la luz ni un número de la revista interna… por problemas de impresión y errores ortográficos.

Hay decenas de miles de ejemplares guardaditos en una bodega. Corresponden a los números de noviembre, diciembre y enero, cuando esta legislatura ya estaba en funciones.

Otro detalle es que la ALDF gastó casi el doble de lo que cotizaron otras imprentas. Así que ya le están pidiendo cuentas a la diputada Angelina Hernández Solís, presidenta de la Comisión de Asuntos Editoriales… y que al parecer tiene muchas ganas de ser delegada de Xochimilco.