Regresa la confianza por Tacubaya

Con extrañeza y asombro tomaron varios vecinos la decisión del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para ejecutar el Grito de Independencia en la tradicional zona de Tacubaya, pero todo forma parte de un elaborado plan.

El titular de la demarcación busca enviar el mensaje de que la recuperación de esta zona va más allá de la inversión de recursos públicos; se requiere de una reconversión social que permita regresarle el auge que tuvo en el pasado.

En entrevista, Romo Guerra aseguró que antes de terminar su gobierno Tacubaya volverá ser un sitio característico para el trueque y el comercio para convertirse en un centro de reunión. “Esa es la vocación que se le va a dar”, dijo.

“Muchos están contentos en que se vaya a dar en ese lugar (El Grito) pero otros preguntan por qué se hizo el cambio de sede”, relató el funcionario capitalino tras aseverar que ésta será la zona característica para los festejos patrios.

Durante la celebración de este 15 de septiembre también se realizó la transmisión en vivo del Grito de Independencia en el deportivo Pavón, que se encuentra dentro de las colonias Pensiles, otro punto que se planea renovar.

Los planes

Hasta la fecha el gobierno delegacional ha invertido recursos para la recuperación de la Casa Justo Sierra, Parque Lira, la Alameda y el Centro de Transporte Modal (Cetram), aunque no son las únicas adecuaciones que se planean hacer.

Romo Guerra indicó que se creará todo un corredor que ayudará a que Tacubaya sea un nuevo polo de desarrollo para evitar que se sigan explotando zonas como Polanco, donde ya no hay para dónde crecer.

Dan “chance” a informales

Durante los festejos por el Día de la Independencia de México el jefe de la delegación Miguel Hidalgo permitió que algunos representantes del comercio informal llevaran a cabo sus actividades de venta.

El objetivo no fue promocionar su método de comercio, sino conceder permiso para que se pudieran realizar los festejos de forma tradicional, reordenando las romerías, antojitos mexicanos y fotografía.

Sitio blindado

Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y de Protección Civil vigilaron los festejos patrióticos en Tacubaya con el fin de garantizar una celebración con saldo blanco.

(Ignacio Gómez)