La CDMX vista por el artista Mario García Torres

La exposición Caminar juntos es una invitación a recorrer las calles de la ciudad. 

A grandes rasgos, estamos acostumbrados a que las exposiciones de arte son estáticas y a que por un determinado periodo de tiempo, el espectador sea un participante pasivo; sin embargo, esta muestra es completamente diferente: dura siete horas y ocurre en un solo día.

Obscura Day es un proyecto que buscar ser “la guía definitiva” de los lugares más maravillosos del mundo.

La idea central es celebrar una nueva manera de ver lo que tenemos alrededor, además aseguran que en en nuestra época parece que ya no hay nada nuevo qué observar, por lo que buscan darle una nueva visión a lo que tenemos frente a nosotros, desde los ojos del arte y, más en específico, desde el punto de vista de creadores.

En esta ocasión, presenta la obra del mexicano Mario García Torres, llamada Caminar juntos. La exhibición busca en el público una participación activa para que las obras de García Torres sean enfáticas en el mensaje que busca transmitir, cuestionando y localizando los lugares donde se crea el arte, por lo que Mario se ha dedicado a estudiar diversas formas de comunicación.

Mario García, Obscura Day

Las obras presentadas son una recopilación de lo que el artista ha creado durante estos últimos 15 años de carrera.

Este proyecto guía quiere mostrarle a la audiencia los lugares “ocultos” que tiene la Ciudad de México y ofrecer una forma diferente de percibir el mundo, creando un museo sin paredes.

El recorrido será completamente gratuito pero, como sólo se realiza un día y es afuera de las instalaciones del museo, el cupo está limitado a 35 participantes.

Para poder acudir a la actividad debes registrarte en la siguiente página: atlasobscura.com

SÁBADO A LAS 12H. EN LAS AFUERAS DE LAS INSTALACIONES DEL MUSEO TAMAYO.