#Columna | Una buena hamburguesa al estilo americano

“A ti nada más te gustan las gringas”, me dijo mi amigo @elGourmandMX. “No necesariamente”, contesté tímidamente, aunque pensé que tal vez tenía razón.

Es que la verdad a los gringos les sale muy bien lo gringo: el blues, el rock, el bourbon y las hamburguesas. Nada se compara a una buena cheeseburger simple, sencilla y bien lograda.

Después de varios meses de curiosidad por un local que permanecía cerrado y que en su website internacional no había ninguna noticia de cuándo abriría, por fin pude sentarme a probar la Burgerfi (Centro Comercial Oasis Coyoacán / @burgerfimx).

Todo parecía indicar que sería un buen hallazgo, con todo y que se trata de una franquicia de hamburguesas de nuestro vecino del norte. Menú sencillo, opciones perfectas para un híbrido de burger joint / local de food court de centro comercial.

Directito me fui por la BurgerFi Cheeseburger: dos carnes Black Angus, dos rebanadas de queso amarillo americano, lechuga, tomate y salsa Burgerfi. Una cervecita para esperar y una orden grande de papas a la francesa. Llegó tras una no muy corta espera —lo cual da buena espina ya que queda claro que fue armada justo tras el pedido—. La promesa era de exclusivamente ingredientes frescos y orgánicos. Medio hippie-buena-ondita, pero bastaba con dejarse llevar por los olores de la cocina como para que todo eso fuera secundario. Llegó y, por lo menos de vista, era todo lo que tenía que ser: bollo propio y marcado, carne jugosa y grasosita, en un sobre de papel. Relativamente pequeña, pero con la pinta de un cheeseburger tradicionalmente simple. Directo y sin catsup le di la primera mordida. Muy bien. La pinta iba perfecto con el sabor. Me la acabé tan rápido que ya hacia el final le puse ketchup como para probar así con todo. Me ganó. Me gustó. Así es una burger con queso: grasosa, carne a término medio, bien amalgamada. Sencilla. Mi fiel escudera pidió un sándwich vegetariano (la llamada VegeFi “Burger”) y hasta ése no estaba nada mal. Constato lo que siempre he sabido: las burgers al puro estilo americano son las mejores. Éstas están imperdibles.

Para eso, sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en el blog y en Facebook.

Compartir
Artículo anteriorLa música de Birdman se saldrá de la pantalla
Artículo siguientePoesía, rap y crítica social con Feli Dávalos
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.