Deadpool Vs. Carol

DEADPOOL Ryan Reynolds is Marvel Comics’ most unconventional anti-hero, DEADPOOL. Photo Credit: Joe Lederer TM & © 2015 Marvel & Subs.  TM and © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation.  All rights reserved.  Not for sale or duplication.

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 16.15.02

 

¿De qué trata?

Wade Wilson es un mercenario al que se le diagnostica cáncer y recibe la oferta de un misterioso hombre de curarlo y darle superpoderes. Al aceptar, el suero que le inyectan le desfigura la cara, lo que provoca deseos de venganza en Wilson y el nacimiento de su personaje.

Therese Belivet es una joven aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda en Manhattan cuando conoce a Carol Aird, una mujer seductora con un matrimonio infeliz. Surge una conexión entre ellas y después de un encuentro su relación se profundiza.

¿Quién actúa?

Nuestro actor estrella es Ryan Reynolds, quien por segunda vez  interpreta a un superhéroe. Aunque con Linterna Verde no le fue tan bien y la cinta fue catalogada como un fracaso, en esta ocasión sí conecta increíblemente con su personaje.

Cate Blanchett interpreta a Carol, un personaje que creó con su imaginación, ya que leyó novelas en torno al tema gay en los años 50. Su compañera de reparto, Rooney Mara,  ejecuta una actuación que no pasa desapercibida.

Críticas

Ha sido catalogada como “indecente” y no precisamente dirigida para los niños. Pero, sobre todo, ha sido aclamada por ser muy divertida y dinámica. Los fans de los cómics que la inspiraron la avalan.

Un filme lleno de elegancia, tacto y sensibilidad en el que el director no dejó nada de lado, pues domina cada plano, gesto y detalle visual. Una historia de amor muy elaborada e inteligente.

Lo que no sabías

Aparte de su gran actuación, Ryan Reynolds participó en la producción de la película y ayudó a formar el guión donde se muestra el origen del personaje. Además, su traje tenía músculos falsos que tuvieron que ser removidos porque no los necesitaba.

El primer borrador del guión fue escrito en 1996 por Phillis Nagy. Por más de 11 años se luchó para que se pudiera grabar el filme; ya logrado, ha tenido muchas ovaciones en el Festival de Cannes y bastantes críticas positivas.

Compartir
Artículo anteriorNuevos espacios para la música
Artículo siguienteUna patética historia de amor
Comunicóloga y periodista en proceso. Acapulqueña de corazón y defeña por elección. Amante de la música y las letras.