Nuevos espacios para la música

Conscientes de que no todos sus seguidores viven en la zona centro de la ciudad, Panteón Rococó celebra la existencia de  la Carpa Astros.

Apesar de que son una de esas agrupaciones que poseen un gran poder de convocatoria, Panteón Rococó, con toda su trayectoria y experiencia, sigue luchando por abrir espacios para todos los grupos y por que el circuito de bandas no se concentre únicamente en la delegación Cuauhtémoc.

“En una ciudad como ésta, la verdad sí hacen falta foros, las bandas no tienen dónde tocar (ni lugares) con esta capacidad. Algo muy importante de la Carpa Astros es que no está en el centro, ni en la Cuauhtémoc”, expresa Missael, saxofonista de la banda.

El Panteón, como le llaman sus fanáticos, es una de las bandas más emblemáticas del ska mexicano y el año pasado celebró 20 años de carrera en la Arena Ciudad de México, unos los foros más grandes de esta urbe. Sin embargo, decidieron abrir una fecha más para satisfacer a todos los fanáticos que han caminado con ellos durante este tiempo y que no alcanzaron localidades en su fecha de aniversario.

La cita es el 26 de febrero en la Carpa Astros, un lugar que por muchos años fue la casa del Circo Atayde Hermanos. Llegar a la carpa no es complicado, se encuentra sobre la calzada de Tlalpan y a unos pasos de la estación del Metro Villa de Cortes.

Tocar en un lugar como éste es algo relativamente conocido para los músicos de esta agrupación, pues se han presentado en recintos similares cuando han dado gira en lugares como Alemania o Austria.

“Sabemos qué ventajas y desventajas tiene el tocar ahí; tocar para audiencias no tan masivas nos crea una mayor relación con la gente, es superpadre tocar para esta cantidad de gente, se crea una gran gran energía pero no tienes esta lejanía, se siente el calor, se vuelve muy especial”.

Además, Missael aplaude que un lugar como esta carpa le dé la oportunidad de encontrarse con seguidores provenientes de Xochimilco, Tepepan o Iztapalapa.

Un espectáculo íntimo y lleno de energía, una atmósfera distinta para sus cómplices son las promesas para este show.

“No podemos montar la misma cantidad de pantallas, ni tener la misma producción de primera que tuvimos en el show de la Arena; aquí todo dependerá de la energía que portemos como músicos y es algo que sabemos hacer muy bien; nos entregamos”.

Entrevista

Missael Oseguera

Saxofonista de panteón rococó

Compartir
Artículo anteriorLa Oración de Francisco en México
Artículo siguienteDeadpool Vs. Carol
Comunicóloga, fotoreportera musical, colabora en Revista Kuadro. Joven por siempre.