La enormidad del mundo

Powers of Ten es un libro publicado en 1957, que fue de gran inspiración para que 20 años más tarde, Ray y su esposo Charles Eames realizaran un cortometraje, dedicado a esta obra, en el que se muestra la relatividad del universo en escalas de 10, cuyas tomas comienzan desde un punto fijo en la ciudad de Chicago y llegaN hasta los planetas, estrellas y galaxias.

Este corto se desarrolló a través de acercamientos de cámara, dividido en episodios de nueve minutos, lo que resultó un ensayo visual pedagógico.

El proyecto Superpowers of Ten es una versión de la película de los Eames  de 1977 con tintes originales y actuales.

Andres Jaque y Office for Political Innovation fueron los entes creativos de este proyecto presentado por primera vez en la tercera trienal de Arquitectura en Lisboa, en 2013, y desde el 11 de febrero de este año se encuentra de manera permanente en nuestro país.

La exposición es un análisis que demuestra lo grande que es el mundo, anexando temas actuales como la política, los derechos laborales, la equidad de género y otras problemáticas que tienen que ver con la sociedad, y se apoya de materiales, disfraces y carteles con leyendas que hacen alusión a los viajes alrededor del mundo.

Este proyecto no sólo se trata de recorrer el museo para admirar figuras, sino que también se ofrecen actividades como talleres, conferencias y performances con funciones en español e inglés.

Hoy es el último día que tienes para visitar esta exposición en las instalaciones del Museo Jumex, con un horario de 11 a 20h y un costo de $30.  Para los menores de 15 años la entrada es gratis.

Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada.

Compartir
Artículo anteriorEl DF según Love La Femme
Artículo siguienteLas dos mil y un esculturas
Egresada de la FES Aragón, periodista y fotógrafa en sus ratos libres. Le gusta viajar siempre con su cámara en mano.