Los tres lugares mejor guardados de la CDMX

Si quieres cambiar la rutina, liberarte del estrés, ruido y tráfico, conoce estos lugares poco conocidos en la Ciudad de México

El CONVENTO DE CULHUACÁN

Ex convento

Un lugar lleno de actividades para realizar, lo mismo puedes escuchar un concierto, participar en algunos talleres, o sentarte en el jardín a observar a los patos nadar en el lago.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LUGARES IDEALES PARA HACER UN PICNIC EN LA CDMX

Fundado en 1607 por la orden de San Agustín, en sus cuartos y salones aún se conservan pinturas realizadas por ellos.  En el convento también se observan vestigios de ruinas prehispánicas que pertenecen a los culhuacanos, y materiales que utilizaron los agustinillos cuando vivían aquí.

Dónde: Morelos 10, colonia Culhuacán, delegación Iztapalapa

Horario: Abierto las 24 horas del día

Costo: Entrada Libre

CHIMALISTAC

CHI

Chimalistac está formado un pueblo de origen prehispánico y un fraccionamiento de finales del siglo XIX establecido en los terrenos de lo que fue la huerta del colegio carmelita de San Ángel.

Se caracteriza por la uniformidad y belleza de su conjunto arquitectónico y por sus tradiciones y festividades. En 2012, el gobierno de la CDMX lo decretó como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la capital.

Entre el barrio de Coyoacán y San Ángel podrás realizar un recorrido por el pasado colonial de la Plaza Chimalistac (hoy Plaza Federico Gamboa).

Dónde:  La colonia Chimalistac, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, muy cerca del metrobús Bombilla

Horario: Lunes a domingo

Costo: Entrada Libre

PARQUE MASAYOSHI OHIRA

CIUDAD DE MEXICO,25MARZO2016.- Centenares de personas acuden al parque Masayoshi Ohira en la colonia Country Club para pasar el fin de demana con sus seres queridos. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Otro lugar para disfrutar y trasladarte a otro sitio es este parque, cuenta con nuevas luminarias, 15 cerezos donados por la comunidad japonesa y  la rehabilitación del claro de agua. El parque tiene un área para hacer ejercicio y lo más característico son sus puentes y balcones rojos, los que lo envuelven en una atmósfera oriental.

Dónde: Corredores, colonia Country Club Churubusco

Horarios: Abierto las 24 horas

Costo: Entrada Libre

(Fotos: Tomadas de Facebook y Cuartoscuro)