Un paraíso literario: La increíble librería

¿Alguna vez te has preguntado si el paraíso de los libros existe? La respuesta es sí y está en la colonia Roma. Se llama La increíble librería, un lugar nuevo donde encontrarás joyas de la literatura nacional e internacional.

La idea de abrir un oasis de libros en la ciudad fue de Selva Hernández, editora y fundadora de Ediciones Acapulco, en colaboración con el diseñador e ilustrador Alejandro Magallanes. Entre los dos idearon un espacio mágico en el que puedes encontrar ediciones extrañas, algunas de los años 50; títulos difíciles de hallar, libros de arte, historia y fotografía; primeras ediciones y editoriales independientes y comerciales.

Para comenzar, La increíble librería tiene en sus estantes cinco mil libros, entre los que hay ediciones firmadas por Octavio Paz y Xavier Villaurrutia, de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, así como trabajos de José Guadalupe Posadas.

Pero este no es sólo un lugar para lectores adultos: hay una sección especialmente para niños, donde también hay juguetes y curiosidades. Además de disfrutar de los libros, puedes comer algo o tomar un café ahí mismo.

Te darán ganas de comprar todos los libros o de quedarte toda la tarde, pues hasta la decoración del lugar es increíble: no parece una típica librería, pues hay mesas, cajas y cuadros en las paredes que te hacen sentir como en un museo. Y qué decir de las letras enormes con luz blanca, una verdadera invitación para adentrarte a este fantástico mundo literario.   

La increíble librería está en Guanajuato 143-C, colonia Roma, y abre de 10 a 20 h.

Compartir
Artículo anterior2017, hazme el amor
Artículo siguiente#ExcéntricoDF: Mamuts & the city
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.