La oscuridad al final del túnel: The Darkness en el Plaza Condesa

 

The Darkness viene por primera vez a dar un set completo y creemos que nadie debería perdérselo

 

“Son como Moderatto pero en inglés”, exclamaron cariñosamente algunos jovencísisimos fans mexicanos de Lady Gaga cuando vieron a The Darkness abrirle el concierto a su diosa pop en noviembre de 2012. Otros, menos conciliadores, dijeron “¡¿Esos rucos qué?!”.

Los minimillenials no entendían lo que estaba pasando en el escenario —una especie de parodia-homenaje del glam rock de los setenta y ochenta, con guitarras chirriantes acompañadas de una voz aguda— y mucho menos el entusiasmo de los fans “viejísimos” (¡como de treinta!) que habían ido al concierto de su ídola sólo por los teloneros: unos británicos que tocaban rolas como de broma pero en serio, como de rock pero pop, como rudos pero con brillitos. ¡Y les gustó!

Entre los nuevos seguidores cultivados aquella vez y los fans que llevan oyéndolos desde su álbum debut en 2003, Permission to Land, seguro llenan el Plaza Condesa —no es que sea un gran reto, porque apenas le caben 1900 personas, pero nunca se sabe—, porque es la primera vez que The Darkness vienen solitos a presentar a un set completo. Si sobrevivieron a que el vocalista Justin Hawkins se les fuera a rehabilitación en 2006 y a varios cambios de alineación, creemos que están listos para presentar su mas reciente disco, Last of Our Kind, y hacer retumbar al DF con sus pegajosísimas rolas.

 

The Darkness
Miércoles 7 de octubre, 21 h.
El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, Condesa. De $400 a $660.

 

Compartir
Artículo anteriorDefeños en el Cervantino
Artículo siguienteFotogalería | System of a down enloquece a la CDMX
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.