Una granja de hongos casera

Un grupo de jóvenes mexicanos, especializados en la biología y la biotecnología, elaboró una técnica para el cultivo de hongos comestibles en tu hogar. 

Jorge, Rebeca y Miguel, tres jóvenes egresados del ITESM, unieron sus ganas de innovar en los productos alimenticios aprovechando residuos agrícolas para crear Dharma Mushrooms, una granja de setas comestibles con la que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Esta granja de setas viene en una cajita que puedes activar simplemente regándola con agua. Alrededor del mundo, el consumo de estos hongos es muy popular por el sabor, la textura y, sobre todo, el valor nutricional (contienen aminoácido, calcio, fósforo, hierro y vitamina C).

Al ver que este producto es tan benéfico para la salud, pero se degrada muy rápido, los emprendedores decidieron crear una semilla que, al ser regada, en 10 días crece y se puede comer. Tienen tres tipos de setas: rosas, blancas y azules; las primeras dos tienen compuestos que reducen el colesterol. Los tips básicos para armarla con tu kit son: no ponerlo cerca del aire acondicionado (pues esto puede retrasar el crecimiento de las setas), ubicarlo en un lugar limpio, proveerle 12 horas de luz diarias, regarlo dos veces al día y tener mucha paciencia, pues toman su tiempo.

¿Dónde comprar?

Entra a su página www.dharmamushrooms.com/shop, donde puedes encontrar todas las variedades que tienen a $200.