#Columna | Una nueva: Proper Burger

Lento pero seguro, la colonia Narvarte se está volviendo otra zona de onda en la Ciudad de México. No sé si eso será bueno o malo, tanto para la colonia como para la ciudad, pero es una realidad. Aunque siempre ha sido un foco gastronómico por su enorme extensión y oferta culinaria (sobre todo de tacos), la Narvarte comienza a alojar nuevos establecimientos con propuestas interesantes.

Hay varios burger joints que han abierto sus puertas. Proper Burger (Cumbres de Maltrata 393) es uno de ellos. Por varias semanas intenté ir pero, debido a su horario antigodín (abren a las cuatro de la tarde), no había logrado sentarme a comer. Finalmente pude en domingo y de noche.

La carta tiene muchas variantes. Hay una rellena de queso, una con carne de cerdo y res mezclada, una con tocino y hasta una vegetariana. Pero sobresale la Proper Burger, su signature dish: “hamburguesa” de arrachera. Le pongo comillas porque es arrachera sin moler, cortada y servida en un bollo a la manera de una burger. Como siempre, me fui por la tradicional, en este caso, la Ole Classic: carne, dos tipos de queso, cebolla, lechuga, pepinillos, servida en un pan propio que resultó muy bien logrado.

Llegó y me sorprendió la generosa porción de papas a la francesa de la orden: una taza muy bien copeteada con mucha papa. Ataqué eso primero y me encantaron. Sonreí esperando una muy buena hamburguesa. Un poquito de kétchup, una poquita de mayonesa, un poquito de aderezo de la casa y ¡venga, para adentro!

Se veía muy apetitosa, pero hasta ahí. La carne brilló por su ausencia. Aun cuando la encontré, me topé con un patty bastante casero, de poca grasa y muy poco sabor. Si no fuera porque el pan estaba realmente bueno, es una burger muy comparable a una de carrito. Muy buena intención en general; el lugar está muy bien puesto, las papas y el pan muy competentes y el trato es grato, pero todavía falta mucho trabajo para lograr una buena hamburguesa.

Como siempre, comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos en @burgermanmex, en Instagram como burgermanmex, en el blog burguerman.blogspot.com y en facebook: facebook.com/burgerman.mex.

Compartir
Artículo anteriorEl nacimiento de la nota roja
Artículo siguienteTributos y rock
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.