Viaja en el tiempo a la Plaza de Santo Domingo

La antigua fuente de Santo Domingo fue demolida en 1900 para dar paso a otra que le hace homenaje

 

Escondida en el callejón Leandro Valle, en el Centro Histórico, a un costado de la actual Iglesia de Santo Domingo, se encuentra una pequeña fuente con un águila devorando una serpiente. La construcción causa admiración entre los conocedores por tener características muy similares a una que data de los años 1700, la cual estaba colocada en el centro de la famosa Plaza de Santo Domingo.

fuente 3

Se cuenta que la pieza original fue mandada a construir por Ildefonso de Iniesta y Bejarano, un reconocido arquitecto de la época, pero fue demolida alrededor de 1900 para colocar la fuente de Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Su imagen incluso aparecía en los viejos billetes de mil.

fuente 2

Aunque la historia se desconoce a ciencia cierta, este monumento tiene el poder de llevarte en un viaje temporal por las calles de la antigua Ciudad de México.

fuente 1

¿Dónde?
Callejón Leandro Valle s/n, col. Centro.

Compartir
Artículo anteriorMarvin: el lado b de los festivales de música
Artículo siguienteVete de fiesta alternativa a media semana
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.