Una burger balcánica

Visita Balkan Grill y disfruta de su variedad de hamburguesas balcánicas, seguro regresas más de una vez.

Burgerman recomienda Balkan Grill
Foto: Shutterstock

Burgerman recomienda Balkan Grill

Soy entusiasta del renacimiento culinario de la Narvarte. Ya no solo hay tacos, las posibilidades se han expandido. Me habían hablado de una “hamburguesa serbia” que tenía que comer. “Te volverá loco”, dijeron. Se trata de Balkan Grill.

La propuesta es contundente: en la península balcánica es popular el pljeskavica, platillo nacional de Serbia muy parecido a la hamburguesa. El pattie se hace con una mezcla de carne molida de res, carnero y cerdo con especias; y puede ir relleno de queso. Se sirve dentro de un pan plano llamado lepinja, con lechuga y jitomate.

Probé lo tradicional: la Balkan Burger, muy parecida a la hamburguesa clásica, pero con un pan distinto al bollo. Como el día que fui hacía mucho frío, el vino caliente me cayó muy bien.

La espera fue tortuosa. El grill está justo frente a los comensales y yo estaba como perro callejero que ronda afuera de un restaurante. Después de 15 minutos ya estaba babeando, desesperado. Cuando llegó, noté su buena pinta. Es diferente. Le puse un poco de ketchup y mayonesa y ataqué sin tregua.

La primera mordida me hizo sonreír. Gran sabor, con muchas especias y poca grasa. El pattie está muy bien amalgamado y el pan resiste al embate de los ingredientes. En realidad, la carne manda y lo hace muy bien. Me sorprendió. Me gustó mucho. Es sencilla, pero intensa. En realidad, propiamente no es una burger, es su prima balcánica, pero muy cercana al concepto que nos gusta y nos llena. ¿La recomiendo? Absolutamente. Regresaré pronto.

Balkan Grill
Facebook: @BalkanGrillMx
Xola 1615, col. Narvarte
Martes, miércoles, jueves y domingo: 13-21 h; viernes y sábados: 13-22 h.
Consumo promedio: $75 en combo (burger + papas), con vino caliente: $115.

Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

También puede interesarte: Dos burgers de Occidente y La hamburguesa de Oaxaca

Compartir
Artículo anteriorDisfruta del #TNF entre Broncos y Colts
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.