La travesía de encontrar una buena hamburguesa

buena hamburguesa
Foto: Shutterstock

En mi más reciente visita a Perisur —una verdadera expedición—, me di una vuelta por el ala de comida fancy. En todos los restaurantes había un tiempo de espera de 40 minutos para sentarse a la mesa, salvo en uno: Dm Bistro. No esperamos ni un minuto y en menos de cinco ya habíamos ordenado. La carta es variada y extensa, pero me fui por la cheeseburger (carne, cheddar, mozzarella, cebolla, lechuga, jitomate y pepinillos): simple y sencilla. Mi fiel escudera pidió la misma, pero sin cheddar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA HAMBURGUESA QUE QUIERE SER AMERICANA

El restaurante estaba lleno, aunque no como para justificar el estado de gallina sin cabeza en el que estaban los meseros. Las hamburguesas tardaron 25 minutos en llegar; para entonces, ya tenía una hambre digna del monstruo Come Galletas.

En la publicidad del bistro, la cheeseburger tenía buena pinta: enorme, con un pan suficientemente consistente para aguantar el embate de una hamburguesa monstruosa, la cual brilló por su ausencia. En su lugar apareció un pattie deforme y más pequeño que el pan. Los demás ingredientes se veían bien, pero previendo una burger muy panosa, procedí a ponerle ketchup para que, por lo menos, supiera a eso. En la primera mordida confirmé lo augurado: tuve que dar una tarascada tan grande como de caballo para que me tocara un poquito de carne. Lo peor: no sabía a absolutamente nada. Estaba mal cocida, no tenía consistencia y resultó aguada. Casi incomible.

No puedo decir nada más. El hecho de que haya muchos comensales no justifica que la cocina sea deficiente. No regresaré y le recomendaré a usted aguantar la espera en algún otro de los lugares del mall.

Nombre: Dm Bistro

Contacto: @BistroDm

Dirección: Centro Comercial Perisur: Anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos 4690, Insurgentes Cuicuilco.

Horarios: lunes a viernes de 11 a 23 h

Consumo promedio por persona: $180

Compartir
Artículo anteriorLo que el sismo se llevó
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.