Excentricidades que sólo tiene la colonia Roma

Fuera de las bellas construcciones, los innumerables personajes que han vivido ahí, su historia y sus crepúsculos arrebolados, la colonia Roma tiene cosas únicas que a los simples mortales, quienes no vivimos ahí, nos llegan a causar asombro.

Tortas de flautas

Después del éxito de las tortas de tamal y de chilaquiles a cierta persona de la colonia Roma se le hizo fácil poner tres flautas en medio de un bolillo y ¡booom! crear la tórtola: una torta con flautas, salsa y frijoles. Ah y últimamente le agregaron huevo. Pese a su extraña presentación saben muy bien.

Tortolas

Cerdos mascotas

Sí, sí, hace poco se pusieron de moda los mini pigs como mascotas, pero sin lugar a dudas La Chata es un caso aparte; es una cerda vientamita color negro que ha conquistado el corazón de muchos y se convirtió en toda una celebridad. Si todavía no la conoces ¡Síguela en su fan page! (Sí, tiene una)


la-chata

Edificios extranjeros

Buuueenoo, no es que los hayan traído directo de Francia, pero su estilo es totalmente art nouveau ecléctico y afrancesado. A pesar de temblores y el paso del tiempo, muchos de estos edificios se han conservado casi intactos.

Colonia-Roma

Castillo de brujas

La colonia Roma es tan exclusiva y nice, que gozan de su propio castillo de las brujas, una antigua casona digna de una película de terror ¡Y todo para ellos! O sea…¿De qué privilegios gozan?

la-roma
Foto: romacondesa.com

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE HUASCA DE OCAMPO Y SU NOCHE DE LEYENDAS

Revoltijo cultural

No, no todo es hipster en la colonia Roma, ahí hay de todo y para todos. Actualmente se ha convertido en un espacio abierto para toda la gente. Así que no es raro si ves a un hipster tomando un café con una fresa, un gamer y un punk.

hipster_opt

Restaurantes extranjeros

Y la diversidad cultural no se queda en la gente, pues al parecer aquí muchas cosas son importadas. En los establecimientos hay de todo, desde cafeterías parisinas, comida argentina y hamburguesas hasta comida ¿mexicana?

cafe1

Paseos extremos.

Con tanto ajetreo ya ni hay tiempo de pasear a “firulais”, por lo que optamos por encargárselo a un paseador que al parecer tiene súper fuerza y temple de acero, pues va muy cómodo con 10 o 20 perros a su cargo. Literalmente las mascotas lo sacan a pasear.

perros

Un barrio dentro de un barrio

Como una Roma no era suficiente dentro de la colonia existe un pequeño barrio llamado La Romita, el cual fue usado de locación para la película Los Olvidados, de Luis Buñuel. Actualmente ese ambiente sombrío y decadente ya no existe y la romita se convirtió en un lugar in lleno de cultura y arte urbano.

La-romita