Las mejores burgers del año

Soy muy Grinch. La Navidad me pone mal; por dos semanas me siento incómodo y de malas. Sólo una actividad me hace sonreír: pensar en todo lo que voy a comer. Inevitablemente, además, llega esta época donde hay que recapitular todo lo que nos sucedió. Este 2015 ha sido muy generoso para mí, tanto en lo que a hamburguesas se refiere, como en lo personal. Este año que termina hay tantos nuevos restaurantes y opciones para comer hamburguesas, que mis arterias lo han resentido, pero mi corazón sonríe.

Así que aqui van mis 5 hamburguesas favoritas:

5. WLB (Michoacán 172, col. Condesa). Gran selección de carne y muy bien amalgamada. Este lugar, sin hacer mucho ruido, hace muy bien lo que tiene que hacer y constantemente presenta hamburguesas increíbles. La Hola Ronald sigue siendo mi favorita.

4. B-Town (Durango 279, col. Roma). Sabor increíble, jugosidad extrema y el pan muy bien, aunque sin ser lo más logrado del conjunto. La carta de opciones es generosa, con variedades poco ortodoxas y muy bien logradas.

3. L’Encanto de Lola (Amargura 14, col. San Ángel). Aquí la cosa se pone buena. La Lola Burger es un portento de 200 gr. de short rib que te hará suspirar de emoción. Sabor, pan enorme y suficiente para aguantar el embate de la grasa. Generosa porción de queso y de tocino. Imperdible.

2. Cajun Rustic Burgers (Luis G. Vieyra 11-4, col. San Miguel Chapultepec). No sólo tiene mención honorífica, sino que llegó hasta arriba. No puedo dejar de echarle porras. Gran carne, gran pan, gran experiencia. No sé si son los ingredientes o la maravillosa parrilla. Es todo. Bienvenidos y larga vida.

1. Por tercer año consecutivo en mi conteo: La Burguesa (Cozumel 67, col. Roma). Indiscutiblemente, sigue siendo la mejor en mi experiencia. La carne, el pan, la inventiva, la simpleza, la grasa. Cada mordida es una explosión maravillosa de sabor. No puedo dejar de recomendarla y de comerla.

Gracias al dios de la comida por inundarnos con sus bondades burgerianas. Que 2016 traiga muchas sonrisas y felicidad para todos.

Compartir
Artículo anterior#Video: Automovilista denuncia a gasolinera fraudulenta
Artículo siguienteVan 17 mil comerciantes informales expulsados del Metro
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.