Una delicia congelada

Hay tantas hamburguesas por conocer, que hay que irlas organizando por segmentos. Esta semana me sugirieron una que cae dentro del mundo de las delicias congeladas. Todos, me temo, en algún momento hemos tenido que ir a estos restaurantes de comida americana que abundan en el mundo del centro comercial. Los Chili’s, Friday’s, Applebee’s… Todos básicamente tienen el mismo menú, con algún matiz que los “distingue” de los demás.

Pero todos tienen una cosa en común: es comfort food americana que viene preparada desde algún lugar lejano y en la cocina del establecimiento únicamente se calienta. Está bien, se cocina … pero sólo tantito. Se han vuelto lugares muy socorridos por el público y hay quienes juran que las hamburguesas de estos lugares son maravillosas. Así, caí en una recomendación de un lugar que, a decir verdad, no sabía ni que existía en Estados Unidos: Boston’s (Centro Comercial Gran Patio Santa Fe). Luego supe por qué no era conocida: es canadiense.

Me pedí una Boston’s Bacon Cheeseburger que en el papel (y obvio en la foto del menú) sonaba espectacular: 225 gr. de carne Angus sazonada con mezcla de especias, servida con una mezcla de quesos y tocino ahumado. Lechuga, tomates, cebolla roja, pepinillos y mayonesa en un bollo Kaiser tostado. 225 gramos de carne, impresionante. Dos quesos, buena idea. Tocino ahumado: no puede fallar.  Llegó y, efectivamente, era monumental. Muy fiel a la foto del menú y con una pinta muy apetitosa.

A la primera mordida confirmé lo que ya sabía: carne congelada y todo muy industrializado. No está mal, si uno sabe a lo que va. Es de las más grandes y sabrosas que he probado de este tipo. El tocino sabía, la carne estaba bien. La mezcla de quesos un poco sui géneris. Cumplió como debe cumplir una hamburguesa de centro comercial. Del mundo de las delicias de lo congelado, es de las que mejor sabor tiene. Lo único que sí le veo como demasiado es que, en verdad, tiene mucha grasa. Comentario son bienvenidos en el blog: burguerman.blogspot.com y en facebook: facebook.com/burgerman.mex.

Compartir
Artículo anteriorEl lugar donde ocurre la magia
Artículo siguienteDel paint a la página de papel
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.