La hora del té en la ciudad

Nuestra guía de casas de té en CDMX

Desde los ceremoniales de China y Japón hasta los clásicos de Reino Unido y las mezclas especiadas de India y Sri Lanka… En la Ciudad de México hay tés para todos

Desde grandes marcas hasta joyas de vecindario, en la CDMX hay un servicio de té para todos los gustos y presupuestos. El clásico inglés, negro, el ceremonial japonés y chino, verde, y las mezclas exóticas con especias de la India, Sri Lanka y Taiwán. Todos en estos salones de té chilangos que ubicamos para ti.

Tomás Té
Se autonombra “Casa editora de té” porque ofrece una amplísima selección de mezclas caseras de todas las variedades de té. Hay un sistema de códigos para identificar tipo de té, color y perfil de sabor, aunque es mejor preguntarle al barista.

Tamaulipas 66, Condesa

Caravanseraï
Su carta cuenta la historia, tradición y leyendas del té; además, las descripciones de las mezclas (o tés puros) son microcuentos que te ponen en mood para una tarde de silencio y una tetera que alcanza para ocho tacitas.

Orizaba 101, Roma Norte

Shaktea
Además de que es uno de los repertorios de té de China más amplios, puedes recrear una ceremonia y aprender todo sobre la cultura de té, pues siempre hay talleres y catas.

Culiacán 52, Condesa

Casa Tassel
Una preciosa sala de té como la de Alicia en el país de las maravillas: juegos de té hechos de porcelana garigoleada disparejos, tazas pequeñitas, un gran estante blanco lleno de variedades de té inglés y sandwichitos de pepino con yogur y eneldo. Classy.

Córdoba 110, Roma Norte

Té cuento
Cero clásica, todo lo contrario a un típico salón inglés. La variedad de mezclas es buena aunque no muy abundante, y la panadería y la repostería se defienden muy bien.

Adolfo Prieto esquina Tlacoquemécatl,
Del Valle Sur

Café Budapest
Galletas y pastelillos gorditos y bonitos son exhibidos en la barra principal. Eso y los platos colgados en la pared con la leyenda: Cukrászda (confitería, en húngaro) es lo atractivo. Hay 30 tipos de té.

Tamaulipas 130, Condesa

Izlah
Cero tradicional. Aquí pide un té con leche, en frappé, saborizado y de colores muy atractivos. Elige entre la colección de tés orientales, saludables, chai, de chocolates, etc. Los sabores son divertidos, desde malvavisco hasta pay de manzana.

Tiene 14 sucursales en la CDMX

Ruta de la seda
La selección de té es superdelicada en esta “ecopâtisserie”. Uno de los más pedidos es el blooming tea (una flor de jazmín). El té también está presente en la pastelería.

Aurora 1, Barrio de Santa Catarina

La esquina del té
Una de las primeras casas de té en la ciudad, donde se empezaron a servir los teapuchinos. El lugar no es cómodo, pero la selección de té es muy fina.

Ámsterdam 55, Condesa

Teatique
El té con un brandeo healthy. Hay mezclas endulzadas con Stevia o fortalecidas con superalimentos. Puedes tomarte un chai con goji berries y moringa.

De las Fuentes 425, Pedregal

Tea Connection
Creció de ser casa de té a ser un restaurante de comida saludable. Su selección es breve y tiene enfoque saludable (ayurvédico).

Avenida México 123, local 4, Condesa

La Botica del Té
Tienen un menú de tisanas basada en la herbolaria mexicana que resulta muy atractivo.

Amargura 5, San Ángel

Jaso
Tanto en el restaurante como en los Jaso Bakery se sirve un menú degustación de cinco tipos de matcha puro maridados con postre. Pregunta por We are perfect matcha.

Newton 88, Polanco

Theodor
Una casa muy francesa y muy fifí donde se bebe en copas especiales y las mezclas se dividen en “Narcisismo, Imprudencia, Audacia…” para que elijas la perfecta para ti.

Temístocles 24, Polanco

Tea Forté
Esta marca norteamericana se distingue porque sus hojas de té vienen envueltas en infusores triangulares.

Molière 222, Polanco

Green Republic
El “Matcha Bar” explota el té verde en lattes, helados y varios postres que además llevan espirulina, cúrcuma o alguno de los superalimentos en tendencia.

Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec