10 tips para que nunca te puedan decir “te lo dije”

1- Hazlo en el momento

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y no dejes para un minuto después lo que puedas hacer en este momento. Quítate esa mala costumbre de postergar lo que es prioridad. No te justifiques con que trabajas mejor bajo presión. Si te piden algo, hazlo ya.

2- No confíes en tu memoria

Anota lo que debes hacer, jamás confíes en que recordarás todos tus pendientes con tu brillante memoria. Ese instante de desidia entre escribir tus deberes y no escribirlos es el error. Además, piensa que podrás palomear cada uno de ellos y eso se siente muy bien.

3- Pon orden en tu vida

Si todo a tu alrededor es un caos, es muy probable que vivas escuchando “te lo dije” cada 2 horas. La base de toda persona responsable es poner orden para realizar correctamente las tareas que se presenten. Acomoda tus materiales de trabajo, papeles y archivos de la computadora. Y si tienes un celular inteligente, usa las aplicaciones para tu beneficio compadre. Hay agendas, organizadores y hasta asistentes personales.

4- Deja de pensar en la inmortalidad del cangrejo

No puedes ser una persona efectiva si estás ido. Enfoca tu energía en lo que debes. Un grave error es llevar al trabajo los asuntos personales. Aprende a hacer a un lado esos temas y serás un profesionista respetado. Además, cuando alguien te hable pon atención, de lo contrario perderás detalles que tal vez sean importantes.

5- Oblígate a ser una persona activa

La flojera es la madre de todos los malos hábitos, eso es seguro. Analiza la forma en la que llevas tu vida adelante. Que postergues todo y todo te dé flojera es contraproducente a largo plazo. Si tienes algo que hacer párate y muévete. En poco tiempo te acostumbrarás a ser efectivo y rápido.

6- Recibe los consejos con humildad

Si cuando alguien te marca un error, reaccionas como gato atacado, es muy probable que escuches miles de “te lo dije” en la vida. No te sientas agredido, ten humildad, pues los consejos -vengan de quien vengan- siempre son buenos. Repetimos: escucha, no te cierres. Ah y deja los “es ques” a un lado. Aprende a decir perdón.

7- Si estás crudo pon atención especial

Cuando la resaca ataca es momento de tomar medidas de precaución urgentes. Anota las cosas varias veces, checa 10 veces que no se te haya pasado algo, relee los mails que envías y ve a quién los envías. Los peores errores se presentan cuando la noche anterior fue maravillosa. Ponte las pilas.

8- Escucha a tu madre

Aunque no lo creas tu mamá tiene la boca llena de razón. Cuando te diga algo escúchala, recuerda que todo lo que te diga es porque desea tu bien. Deja tu ego a un lado.

9- No te hagas güey a ti mismo

Si sabes que debes hacer algo, hazlo. No te automientas con que te dará tiempo después. No postergues.

10- Di lo que piensas desde un inicio

Si sabes desde un principio que no podrás asistir a un evento importante, no podrás con una chamba o se te complica cargar el paquete, dilo. No postergues con excusas lo que sabes desde un inicio o recibirás como queja un “te lo dije”.

PLUS: no confíes en la memoria de los demás, nadie tiene que recordarte lo que debes hacer

(YANNINA THOMASSINY )