cargando

Parques para vacacionar en el DF

Además de Six Flags y La Feria de Chapultepec hay en la ciudad varios centros de diversión que puedes explotar

YULIANA GARCÍA | MÁS POR MÁS

27 de Marzo 2013

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las playas no desaparecen en toda la capital

Se inaugura la primera Feria de la Cartonería

Todos los capitalinos que permanecen en el Distrito Federal en Semana Santa tienen una excepcional oportunidad para disfrutarla, con más tranquilidad y sin tantas multitudes.

Para que no termines en los sitios de siempre, que sea como sea terminan llenándose por su fama, como La Feria de Chapultepec o Six Flags, te recomendamos algunos parques temáticos a los que puedes acudir con toda la familia:

Sensorama

En este lugar se es privado de la vista con toda la intención para incentivar el goce de todos los demás sentidos a través del teatro sensorial sinestésico y participativo. Especialistas, entre ellos actores, psicólogos, diseñadores, pedagogos, músicos y comunicólogos te guían en un recorrido lleno de dinámicas y objetos que despertarán tu imaginación. Las funciones son el fin de semana y hay 4 obras en cartelera: “Cuerpo Planeta: Red de Vida”, “Cuatro Elementos-Cantos Indígenas”, “Cosas que solo de Muerto se Saben” e “Instante… Dentro”. Disfrutarás de una experiencia llena de aromas, música, texturas, sabores, y posiciones corporales.

Dirección: San Luis Potosí 196, quinto piso, Roma, Cuauhtémoc.

Horario: viernes 16:00 horas. Sábados: 15:30, 16:00, 17:00 y 18:30 horas. Domingos, 13:30, 14:00, 15:30 y 17:00 horas.

Tel.: 1998 2586.

Costo: de $160 a $250.

http://www.sensorama.com.mx/queessensorama.html

Granja de las Américas

Se está en contacto con más de 150 animales de 15 especies. Aprenderás a sembrar y cosechar frutas y verduras mientras juegas a ser granjero. Las principales atracciones son los talleres para crear cátsup, las platicas ecológicas y los paseos en pony. Además de actividades como tirolesa, golfito, gotcha y un circuito vial. Necesitarás unas 4 horas para hacer el recorrido completo. Los pequeños con una estatura menor de 80 centímetros entran gratis. Para menores de 2 años también hay actividades como el corral de conejos, el laberinto de espejos, el minicine, la pista kids y la zona de recreo. No se permite la entrada al parque sin niños.

Dirección: Bolulevard Pípila s/n, acceso 3, Hipódromo de las Américas, Lomas de Sotelo. Miguel Hidalgo.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

Tel.: 2629 5600.

Costo: Niños $170, adultos $145.

http://www.granjalasamericas.com.mx

Kidzania

La Ciudad de los Niños es una excelente opción para entrenar a los pequeños sobre lo divertido y complejo que es vivir en una caótica ciudad como la nuestra. Hay calles, edificios, comercios, hospitales, teatros y supermercados a escala. Ellos deberán elegir durante el juego, entre 60 profesiones y oficios que podrán desarrollar en la vida adulta. Los menores de 2 años y personas con alguna discapacidad tienen entrada libre. Hay un salón para papás.

Dirección: Centro Santa Fe, Vasco de Quiroga 3800, local 1, Santa Fe, Cuajimalpa.

Costo: de $130 a $200.

http://santafe.kidzania.com/es/about_us/news

La Granja del Tío Pepe

Este espacio didáctico ha sido reconocido por la Unicef y la SEP por sus programas de entretenimiento y sus más de 120 actividades. Fue concebido por veterinarios, zootectistas, biólogos, astrónomos y músicos. Ofrece diversas actividades mediante las cuales se busca que los niños de hoy se concienticen sobre la importancia de respetar y convivir con los seres vivos y preservar el mundo para su mañana. Durante vacaciones se ofrecen diversos talleres para cosechar hortalizas y elaborar papalotes.

Dirección: Camino Viejo a Mixcoac 3515, San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón.

Horario: lunes a domingo, turno matutino de 10:00 a 15:00 horas. Vespertino de 16:00a 21:00 horas.

Tel.: 5810 1025.

Costo: de $120 a $200.

http://granjatiopepe.com/index.php?/lagranja

Piccolo Mondo

Sus juegos y dinámicas se enfocan en el desarrollo psicomotor de los niños y la convivencia con sus padres. Dentro de las instalaciones los pequeños juegan en areneros, inflables, columpios, resbaladillas, alberca de pelotas, toboganes y trapecios. Cuenta con una zona especial para bebés y una cafetería.  Tiene varias sucursales: Santa Fe, Pabellón Bosques, Coapa, Cuicuilco, Plaza Loreto e Interlomas.

Dirección: Pabellón Polanco, Av. Ejército Nacional 980, local 15ª, Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo.

Horario: de 11:00 a 20:00 horas.

Tel.: 5395 2335.

Costo: adultos $20, niños $115.

http://www.piccolomondo.com.mx

Recórcholis

Cuenta con 30 sedes en el país, 12 están distribuidas en diferentes centros comerciales del DF. Encontrarás simuladores, juegos de video y diversas actividades deportivas. Cuenta con áreas infantiles y varias sucursales tienen boliche. Si eres un buen participante en cada uno de los juegos obtendrás tickets que luego podrás canjear por premios o por más bonus (fichas) para seguir disfrutando del parque. En 2012 se inauguró dentro de Recórcholis de Plaza el Rosario, la primera pista de hielo.

Dirección: Boulevard Adolfo López Mateos 183, Lomas de San Ángel Inn, Álvaro Obregón.

Tel.: 5377 0020.

http://www.recorcholis.com.mx