Mexicanos prefieren autos ahorradores

El aumento mensuala  las gasolinas ha modificado la forma por la cual los mexicanos eligen un automotor, de acuerdo con un estudio (15:44)

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

9 de Enero 2013

250 mil pesos, ¿el costo de un auto lujoso en el DF?

En el país, 2 de cada 4 personas que van a adquirir un automóvil tienen en mente el rendimiento del combustible para no pagar de más a causa de los incrementos mensuales de gasolina, de acuerdo con un estudio de la empresa J.D. Power México.

Los factores económicos como el precio de compra, bajo costo de mantenimiento y tasas de interés bajas también han aumentado en el grado de importancia para el propietario de automóviles, frente a la investigación realizada en 2011.

Cabe destacar que el documento no contempla la nueva regulación en el Distrito Federal sobre el subsidio al Impuesto por la Tenencia Vehicular a automóviles con valor factura inferior a 250 mil pesos, tras aplicar la depreciación anual en el tabulador oficial.

El estudio señala que 35% de los consumidores mexicanos consideran que el principal factor que les brinda satisfacción sobre su vehículo es la calidad y confiabilidad; seguido por la apariencia, con 34%, y el costo de mantenimiento, con 20%.

Más, más y más…

En 2011 fue cuando el pleno de la Cámara de Diputados extendió el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se extendió hasta 2014, por lo que el aumento a las gasolinas se llevará a cabo de forma gradual hasta esta fecha, cuando el subsidio sea mínimo. 

En las gasolineras del país, el precio actual por el combustible asciende a 10.92 pesos por litro de Magna, 11.48 pesos por la Premium y el diesel cuesta 11.28 pesos por litro. El siguiente aumento se realizará el próximo sábado 2 de enero.