cargando

¿Todo te da vueltas? ¡Bájale al estrés!

El vértigo es un trastorno del equilibrio que se distingue por una sensación de mareo constante y su principal detonante es el estrés

LIZETTE MORANTE | MÁS POR MÁS

20 de Septiembre 2012
Problemas laborales, familiares y económicos son detonantes de estrés y éste a su vez, puede desencadenar el vértigo. (FOTO: ESPECIAL)

De acuerdo con María Angélica Torres Ornelas, otorrinolaringóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, a diferencia del mareo simple que dura pocos minutos, el vértigo se prolonga por días e impide que la persona recorra distancias tan pequeñas como ir de la cama al baño.

Aunque el vértigo también aparece tras cuadros infecciosos en el oído o por problemas de hipertensión, actualmente la mayoría de los casos se debe a la tensión, sobre todo entre mujeres de 20 a 50 años.

40%
Porcentaje de pacientes que asisten al otorrinolaringólogo es por vértigo. FUENTE: Instituto Mexicano del Seguro Social

El trastorno es curable con tratamiento médico y una serie de ejercicios, por lo que el paciente debe ir al médico para determinar su origen y por consiguiente, el tratamiento a seguir.

Pero también, debe aprender a controlar la tensión de su vida diaria, realizando actividades relajantes en su tiempo libre como hacer ejercicio, mejorar la alimentación y respetar las horas de sueño.

Con información de Notimex.