cargando

The Rolling Stones actualizan su logotipo

Con motivo de su 50 aniversario, la banda inglesa liderada por Mick Jagger rediseñó su clásico logo

REDACCIÓN | MÁS POR MÁS

29 de Junio 2012
Diseño 2012 de los Rolling Stones, obra de OBEY. (FOTO: ESPECIAL)
Primer diseño de la banda, creado por John Pasche en 1971.

El encargado del nuevo diseño que celebra los 50 años de trayectoria de The Rolling Stones fue el artista Shepard Fairey, alias OBEY.

Fairey mantuvo la reconocida imagen de la boca y la lengua que apareció por primera vez en el álbum “Sticky Fingers”, en 1971.

La 'S' de Stones fue cambiada por un 5 y la letra O siguiente por el número 0 en alusión al 50 aniversario.

El primer diseño es obra de John Pasche, que utilizó la boca de Mick Jagger como base del diseño.

En su momento, Pasche explicó que el concepto del diseño era "representar la actitud antiautoritaria de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales". 

"La diseñé de tal manera que era fácil de reproducir y en un estilo que pensé que podía resistir el paso del tiempo", agregó.

Ahora, OBEY aseguró que es fan de los Rolling Stones "desde que mi padre me presentó 'Satisfaction'. 'Tattoo You' es uno de los primeros discos que compré con mi propio dinero".

En mi opinión, el logotipo de los Stones es el más emblemático, potente y duradero en la historia del rock. Creo que el logotipo no sólo captura la lengua y los labios de Mick Jagger, sino también la esencia de la rebelión y la sexualidad, que es el encanto del rock and roll, todo en su máxima expresión, comentó el artista.