Fuertes Indicios

CHAMBAS

Hay fuertes indicios de que el connotado investigador mexicano René Drucker Colín no escuchó el canto de las sirenas desde el Gobierno de la República.

A diferencia de Manuel Mondragón y Kalb, quien ni tardo ni perezoso aceptó hacerse cargo del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Enrique Peña, Drucker se quedará en la administración local.

De hecho ya trabaja, sin cargo formal, para conformar la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

Adivinaron si pensaron que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lo nombrará su titular.

DESTROYERS

Antes de dejar el cargo, Marcelo Ebrard cuestionó a quienes destruyeron su Hemiciclo a Juárez.

Ahora hay fuertes indicios de que autoridades de las administraciones central y de la delegación Cuauhtémoc se coordinan para poner un cerco a la Alameda Central.

Se impediría el acceso nocturno para que nadie destruya el patrimonio, cuya remodelación costó más de 200 millones de pesos.

Por lo pronto el jefe en la demarcación, Alejandro Fernández, enviará 30 elementos de seguridad pública para resguardar el orden.

XOCHI

Hay fuertes indicios de que a Miguel Ángel Cámara no lo calienta ni el sol.

Es el jefe delegacional en Xochimilco, quien durante la campaña electoral se despachó con las promesas: aseguró una y otra vez que apoyaría a los productores rurales.

El problema que a la hora de cumplir con lo ofrecido se ha hecho de la vista gorda usando el argumento de que no han llegado recursos.

La problemática es tal que hoy el Gobierno local entrará en su rescate con un anuncio importante al cumplirse el 25 aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico y Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad.