Fuertes Indicios

EXCELENCIA

Hay fuertes indicios de que la Coordinadora de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México podría permanecer en el cargo 6 años más. Se trata de Francesca Ramos Morgan, quien ha tejido una buena red de contactos con diplomáticos que la ven como un enlace eficiente con la administración local. La ex esposa de Marcelo Ebrard se mueve como pez en el agua entre los representantes internacionales. Por lo menos eso se vio anoche en la delegación Miguel Hidalgo, donde su titular Víctor Hugo Romo ofreció una recepción al cuerpo diplomático acreditado en México. El nuevo jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera podría aprovechar la experiencia de la internacionalista.

CONCERTACIÓN

Hay fuertes indicios de que la ex jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, también le hará un boquete a la izquierda. Resulta que en un grupo político denominado Concertación Mexicana la andan buscando para que elabore planes de combate a la pobreza. De concretarse la oferta, Jaramillo Flores estaría sumando esfuerzos con René Arce y el ex líder nacional del PAN Manuel Espino. Ya antes de los comicios Jaramillo había sido buscada por priístas para que fuera su candidata en la citada demarcación. Qué tendrá doña Virginia que se cotiza tanto?

VACACIONES

Fuertes indicios de que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard alista maletas. Y es que apenas entregue la administración capitalina mañana miércoles a Miguel Ángel Mancera, se irá a Nueva York a descansar. Mientras tanto, hoy corta el listón de la Supervía Poniente cuya construcción le originó animadversiones hasta en su propio partido. Para nadie es secreto que el líder del sol azteca, Manuel Oropeza, también se opuso a su edificación. Ahora es muy probable que el propio dirigente deba comprar el dispositivo electrónico para pagar el peaje que se cobra.