Fuertes Indicios

PESADOS

Si en el PRI existen tepocatas y víboras prietas, a decir del ex presidente Vicente Fox, en el PAN hay lambiscones, comelonches y pinacates falderillos.

El suspirante a dirigir el partido blanquiazul en la capital, Jorge Triana Tena, se expresa así de quienes lo critican, porque dice, representan al sector denominado “panistas en causa”.

Mientras Triana hace berrinche, el ex diputado Mauricio Tabe busca rebasarlo por la derecha y ya fue a botear apoyo. Hay fuertes indicios de que la mitad de los consejeros panistas en la ciudad irán con su candidatura como Jorge Romero, Mariana Gómez del Campo, Gonzalo Altamirano, Ernesto Cordero, Roberto Gil Federico Doring.

Tabe se registra el jueves por la noche, según fuertes indicios.

A la contienda ya muy traqueteada se suma Bernardo Lartigue, ex esposo de la panista Paula Soto y funcionario que brincó de la Benito Juárez al presupuesto de la delegación Miguel Hidalgo en menos de 3 años.

Lartigue estaría siendo respaldado por Carlos Gelista y Gabriela Salido.

Pero la pregunta es: ¿alcanzan los apodos para tantos?. Tranquilos muchachos, no se lleven así de feo.

BRAZALETE

En la capital del país tan sólo 36 personas purgan una sentencia bajo el sistema de monitoreo electrónico a distancia.

De acuerdo con el INEGI, el DF tiene la población penitenciaria más alta a nivel nacional con 42 mil personas, aunque los 10 centros penitenciarios sólo tienen una capacidad real para recibir a 19 mil presos.

Hay fuertes indicios de que el diputado Daniel Ordóñez, vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, propondrá despresurizar  los penales haciendo más común el uso del dispositivo.

Lo que falta que aclare el legislador es, a qué reos se podría colocar el famoso brazalete y si el convicto no huirá con el aparatito en el brazo. Es pregunta.

SERENOS

Quien está de plácemes este martes 13, es el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Más allá de que es su cumpleaños, el tabasqueño celebra el lanzamiento de su libro llamado “No decir adiós a la esperanza”.

Se trata del décimo primer texto del líder del Movimiento de Regeneración Nacional y hay quienes dicen que si nunca llega a ser Presidente de la República sí podrá vivir de las regalías de sus libros.

Ah que desesperados… todavía no llega 2018.