Fuertes Indicios

ROBANDO CÁMARA

 Quien a buen árbol se arrima… parece ser el refrán favorito de Miguel Ángel Mancera.

Aprovechó que Marcelo Ebrard atrajo los reflectores internacionales con la presentación de la Red Mundial de Ciudades Seguras de la ONU para promover el evento como propio. El Jefe de Gobierno electo atiborró los correos electrónicos con invitaciones y desde muy temprano escribía en Twitter que estaba listo para la foto.

Son estos detallitos los que molestan al grupo cercano a Ebrard.

Y es que hay fuertes indicios de que el actual mandatario y su sucesor ya no tienen una buena relación, situación que se hace evidente en los eventos públicos que comparten, donde apenas y se dan el saludo. ¿Será que hay ruptura?.

CON SELLO DE ABOGADO

Y hablando de Mancera, tenemos fuertes indicios de que el jefe de Gobierno electo anda queriendo imprimirle desde ya, su sello a la próxima administración que arranca el 5 de diciembre.

Y es que este miércoles se organizará, en el Palacio de Minería un evento llamado “Rumbo a la Reforma Política del Distrito Federal”.

Por si alguien tenía dudas de por dónde irían las prioridades del próximo alcalde, ya vamos viendo que izará la bandera que Ebrard no pudo levantar: la Constitución Política para la ciudad.

¡AHHH CHIHUAHUA!

Contamos con fuertes indicios de que este martes la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, podría poner su renuncia en la mesa.

La chihuahuense rendirá hoy su informe de actividades 2011-2012 en un restaurante del Centro Histórico. Pero no tiene mucho que presumir, pues le cerraron las puertas de la institución desde hace más de 2 meses.

Y si bien la apertura de los planteles que tienen tomado un puñado de estudiantes-académicos-activistas no depende totalmente de ella, lo cierto es que si se ha convertido en un factor de discordia que no ha podido solucionar.

La rectora ahora ve moros con tranchetes y asegura que el secretario de Educación del DF, Salvador Martínez Della Rocca, le quiere dar golpe de Estado.

Es decir, ya no está bien con los opositores ni con las autoridades y lo único que le queda a la académica es decir… ¡váyanse a Chihuahua a un baile!