Fuertes Indicios, octubre 24 de 2012

CONFIRMADO

Ayer adelantamos en este espacio que Alfonso Brito se haría cargo del área de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa y antes del mediodía, los fuertes indicios se confirmaron.

El vocero de Marcelo Ebrard tomó protesta en el Salón de Plenos y no sólo llegó con el respaldo del bloque progresista del PRD sino con 49 votos a favor y sólo 7 en contra.

Nadie en el Partido de la Revolución Democrática entendió porque el diputado y ex delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo intentó oponerse al nombramiento.

¡LLÉVELO, LLÉVELO…!

Aunque las curules de la Asamblea Legislativa todavía huelen a nuevo, hay muchos diputados que se ponen las pilas para marcar agenda, pero no todo el trabajo es para bien.

Resulta que la bancada del PRI quiere impulsar una ley para proteger los derechos de los ambulantes. El diputado Rubén Jiménez, hijo de la lideresa de informales, Alejandra Barrios, dice que los comerciantes de vía pública “sufren brutales tratos de la autoridades”.

La propia Barrios quien también es ahora flamante diputada local, acusa que la mercancía incautada es repartida como trofeo entre los policías.

Todos quieren agua para su molino y Barrios no pierde el tiempo. Alista una iniciativa de ley sobre el comercio ambulante que en apariencia, busca poner orden pues incluye el pago de impuestos de los informales, pero a cambio, la señora quiere ¡Más plazas!

¡BARA, BARA…!

Surgen fuertes indicios de que hoy el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano acompañará al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, para suscribir un acuerdo que mantendría a raya a ambulantes.

Serrano tiene en su historial el ordenamiento de informales en el Centro Histórico y Romero tiene encima a los líderes de ambulantes que ya compraron lugares en las estaciones de la nueva Línea 12 del Metro. En Parque de Los Venados, Zapata y Hospital de Noviembre ya hacen su agosto aunque ya estamos en octubre.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Previo a la discusión de la Reforma Laboral en el Senado de la República, legisladores del PAN y PRD pasaron la noche en el mismo hotel: el Sevilla Palace.

Por supuesto que durmieron en camas separadas pero llamó la atención de propios y extraños que llegaran a las 5:30 de la madrugada todos oliendo al mismo jabón. Los manifestantes arribaron a la avenida Reforma por lo que esta vez si les funcionó el madruguete.